Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Escuela de Pregrado:

Concurso de becas de colaboración académica 2019

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de Pregrado a participar en el Concurso de becas de colaboración académica en docencia para realizar ayudantías en los programas de Pregrado de la Facultad, particularmente en las asignaturas del primer ciclo (primer y segundo años).

Se trata de becas semestrales consistentes en un monto mensual de 7 unidades de beca (UB*), que se aportará cada estudiante que gane el concurso. Cada estudiante podrá postular a cuantos cursos quiera, aunque solo podrá adjudicarse una de estas becas por semestre y un máximo de dos becas de colaboración académica por año.

Requisitos

Podrán postular a estas becas estudiantes que tengan condición de alumno/a regular y que hayan cursado al menos 4 semestres del programa, equivalentes a los dos primeros años completos del currículum académico. Se considerará como requisito indispensable para la postulación la vinculación expresa del/la estudiante con la temática o área del curso al que postula, lo que se verá reflejado en sus notas y en la carta de patrocinio.

Documentos que debe presentar para postular:

• Informe de notas que certifique que obtuvo nota 6.0 en la asignatura a la que postula y promedio general de notas 5.5 o superior.
  • Carta de patrocinio simple de profesor o profesora a cargo de la asignatura a la que quiere postular.
  • Certificado de estudiante regular.

Con estos antecedentes, debe acercarse a la Escuela de Pregrado y llenar el formulario de postulación con la secretaria Bárbara Heredia.

Plazo máximo de postulación: jueves 14 de marzo hasta las 16:30 horas.

*Cada UB será equivalente al 20% de la UTM del mes de enero del correspondiente año calendario. En enero 2019 el valor de la UTM fue de $48.353, por lo que cada UB es el 20% de dicho monto. Eso se multiplica por 7 para obtener el total de pago mensual por cada ayudantía: UBx7.

Jueves 24 de enero de 2019