Bienestar Estudiantil:

Convocatoria a concurso de Becas de Excelencia Académica 2019

Con el propósito de reconocer y estimular el rendimiento académico sobresaliente de estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Consejo de la Facultad ha acordado convocar a concurso de Becas de Excelencia Académica, conforme a las siguientes bases:

• Se otorgará la Beca de Excelencia Académica a los estudiantes matriculados en cursos de segundo, tercero o cuarto año de las carreras de Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica, Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Pedagogía en Educación Básica, Estudios Internacionales y a quienes, habiendo obtenido el grado de licenciado en alguna de las primeras cuatro antes nombradas, el año académico 2018 o el inmediatamente anterior, estén recién matriculados en el programa de Formación de Profesores de Enseñanza Media.
  • La beca se otorgará a un estudiante de cada una de las carreras antes señaladas, y consistirá en el monto de arancel anual de la carrera.
  • Pueden postular a esta beca los estudiantes que pertenecen a las carreras señalada en el artículo 1 de estas bases y que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Tener matrícula vigente y estar al día en los pagos de matrícula.
    • Presentar antecedentes académicos calificados: promedio mínimo 5,5 (cinco, cinco). Para los estudiantes de Pedagogía en Educación Media se considerará a quienes estén ubicados en los primeros lugares del proceso de selección.
    • Tener una situación económica deficitaria, avalada por informe de asistente social del Bienestar Estudiantil de la Facultad.
  • Los antecedentes académicos se ponderarán en un 70% y los relativos a situación socioeconómica en un 30%.

Los antecedentes de postulación para el año académico 2019 deben entregarse entre el lunes 22 de abril y el jueves 2 de mayo en Bienestar Estudiantil de la Facultad.

• El concurso será resuelto por la Comisión de Becas de la Facultad y el otorgamiento se establecerá mediante resolución del Decano.
  • En todos los aspectos generales relativos a término anticipado de la beca y compatibilidad con otras becas, la Beca de Excelencia Académica en la Facultad de Filosofía y Humanidades se regirá por las disposiciones generales establecidas en el título VIII del Reglamento de Becas para los Estudiantes de la Universidad de Chile, D.U. N°002033 de 7 de julio de 1987 y sus posteriores modificaciones.