Estreno de Antony & Cleopatra de William Shakespeare en el Teatro Nescafé de las Artes

Estreno de Antony & Cleopatra de William Shakespeare

El Teatro Nescafé de las Artes invita a estudiantes, profesoras y profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile al estreno de la obra Antony & Cleopatra de William Shakespeare del ciclo National Theatre Live 2019, evento que se realizará el próximo miércoles 24 de abril a las 19:30 horas. Las entradas tendrán un valor rebajado de $3.000 (platea alta) y $7.000 (platea baja) cada una presentando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Cada persona puede adquirir hasta dos entradas. Las y los interesados deben inscribirse en la lista de asistencia en el correo cristian.vergara@u.uchile.cl hasta el lunes 22 de abril a las 19:00 horas.

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES continúa con la sexta temporada consecutiva para Chile, por el éxito, del ciclo National Theatre Live, con la proyección en diferido, y con subtítulos en español, de la obra épica “Antony & Cleopatra”.

Proyectada desde el Teatro Nacional de Londres, el montaje presenta a los nominados al Oscar Ralph Fiennes (La lista de Schindler) y Sophie Okonedo (Hotel Rwanda) como la famosa pareja de amantes del Imperio Romano en esta gran tragedia de Shakespeare sobre política, pasión y poder.

César y sus asesinos están muertos y el general Antonio ahora gobierna, junto a sus compañeros defensores de Roma, al borde de un imperio devastado por la guerra, y a lo que se suma que la reina egipcia Cleopatra y Antonio se han enamorado ferozmente.

Así, en una lucha trágica entre la devoción y el deber, Cleopatra se convierte en el gran amor, y también en el gran error, de Antonio.

Esta nueva versión está a cargo del británico Simon Godwin, quien regresa al ciclo de transmisiones tras Man and Superman (2015) y y “Twelfth Night” (2017).

Con más de 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de seis millones de personas en más de dos mil salas.

Roger Allam, Imelda Stauton, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, y David Hare, entre otros.

Duración: 3 horas y 40 minutos aprox.

★★★★★
“Fascinante. Tanto un triunfo romano como una fiesta egipcia”
– WhatsOnStage
★★★★★