Calendario de actividades del Grupo de Estudios de Filosofía de las Ciencias

Actividades Grupo de Estudios de Filosofía de las Ciencias
  • Abril-noviembre 2019. “La Filosofía de las Ciencias de Roberto Torretti”. Sesiones quincenales de discusión de la obra del filósofo chileno Roberto Torretti (miércoles, 15 horas)
  • 1-12 Julio 2019. “Masterclass seminar: Metaphysics, scientific realism and the laws of nature”, con Stathis Psillos (Universidad de Atenas, Grecia). Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile
  • 1 octubre 2019. “Workshop: The metaphysics and physics of quantum mechanics”, con Otávio Bueno (University of Miami, U.S.A.) y Anjan Chakravartty (University of Miami, U.S.A.). Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.
  • 3-4 octubre 2019. “Workshop: Science, metaphysics and reality”, con Otávio Bueno (University of Miami, U.S.A.) y Anjan Chakravartty (University of Miami, U.S.A.). Facultad de Humanidades, Universidad Austral, Chile
  • 2-3 diciembre 2019. “Workshop: Explanation and explanationism in science and metaphysics”, con Juha Saatsi (University of Leeds, Inglaterra). Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.

Además, miembros del Grupo de Estudios participarán en la organización del Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía de las Ciencias, que tendrá lugar en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile en noviembre del presente año.

El Grupo se encuentra abierto a acoger a nuevas y nuevos interesados en el cultivo de la filosofía de las ciencias, provengan de la Universidad de Chile o de otras Universidades nacionales o extranjeras. Todas las actividades son gratuitas.

Contacto: Prof. Cristian Soto, e-mail de contacto: cssotto@uchile.cl