Por título o palabra clave

Departamento de Literatura

8 y 9 de agosto

II Coloquio de poesía chilena en dictadura y postdictadura

Página en Facebook del coloquio

El Departamento de Literatura y los programas de Doctorado y Magíster en Literatura de la Universidad de Chile convocan al II Coloquio de poesía chilena en dictadura y postdictadura, a realizarse los días 8 y 9 de agosto, de 10:00 a 19:30 horas en el Auditorio Prof. Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

El coloquio busca propiciar el diálogo académico sobre los fenómenos culturales propios de la poesía chilena desde 1973 hasta el presente, sus condicionantes y problemáticas. Este encuentro persigue también ser una instancia para compartir diferentes perspectivas teóricas y críticas en torno al estudio de la poesía chilena reciente.

Envío de resúmenes

Podrán participar estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado, académicos e investigadores procedentes de cualquier universidad. La modalidad de participación será exclusivamente la ponencia individual. Quienes deseen participar deberán enviar un resumen de máximo 300 palabras, que indique explícitamente el objeto de estudio, el enfoque desde el cual se aborda y la línea temática a la que adscribe, en archivo word, al correo electrónico coloquiopoesiachilena@gmail.com hasta el 6 de julio de 2019. La participación en el coloquio no tiene costo para quienes exponen.

Cada propuesta debe indicar el título, nombre completo del autor/a, programa de estudio (si procede), universidad y correo electrónico de contacto. Se aceptará exclusivamente una propuesta por persona.

La versión final de la ponencia deberá ser enviada a más tardar el día 5 de agosto de 2019. La extensión de la misma no deberá superar las 8 páginas.

Las líneas temáticas del coloquio son las siguiente:

• Poesía y género
  • Poesía y política
  • Poesía, estética e intermedialidad
  • Poesía intercultural y de migrantes
  • Poesía y ecocrítica

Datos de contacto

Para cualquier consulta, dirigirse a coloquiopoesiachilena@gmail.com o a la página de facebook del coloquio.

Comisión organizadora del coloquio de Poesía chilena en dictadura y postdictadura 2019

Miércoles 8 de mayo de 2019