Adiós al profesor Héctor Caviedes

Adiós al profesor Héctor Caviedes

Con estas palabras quiero expresar mis más sentidas condolencias y las de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile a  familiares, amigos y ex alumnos de nuestro querido profesor Héctor Caviedes, de cuya muerte nos enteramos ayer.

El Profesor Caviedes fue un destacado académico del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad, en el que enseñaba e investigaba la disciplina de geografía. Fue un notable investigador en su disciplina, pero también un gran profesor, un maestro muy querido por generaciones enteras de estudiantes y un colega universalmente apreciado por todos los académicos.

Yo lo conocí al reincorporarme en 1990 a la Facultad, después de ser exonerado en 1976 y quiero dar testimonio de él como una persona que acogió a los profesores exonerados con una gran generosidad y humanidad a toda prueba. Un espíritu que fue la nota distintiva del decanato de Lucía Invernizzi y de Luis Vaisman.

Recuerdo innumerables conversaciones en el Casino de la Facultad, sobre la universidad, sobre la filosofía y la geografía en las que sus inquietudes más profundas y su juicio generoso salían siempre a luz.

Las figuras de Héctor Caviedes, de María Eugenia Horvitz, de Lucía Invernizzi, los tres recientemente fallecidos, son y serán para mi pilares orientadores de lo que queremos que sea nuestra Facultad. A ellos uniría también la persona siempre entrañable de Humberto Giannini.

Últimas noticias