Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Postgrados en Humanidades: la obligación de interrogar y cuestionar

Cuatro doctorados y siete magísteres, conforman la oferta de Postgrados en Humanidades para el período 2020, cuyas postulaciones están abiertas.

Con estos programas, la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la más antigua del país, honra su tradición de impulsar “una sociedad democrática, que valora la formación de ciudadanos participativos, que va más allá de los intercambios de mercado que en ella se producen y tiene un interés profundo en el desarrollo de las humanidades”, según ha dicho su decano, Prof. Carlos Ruiz Schneider.

Los cursos de doctorado que se ofrecen son los siguientes: Estudios Latinoamericanos, Historia (mención Historia de Chile), Literatura (mención Literatura chilena e hispanoamericana) y Filosofía.

Entre los magísteres, destaca el de Didáctica, que se imparte por segundo año consecutivo y es el único en todas las universidades del país. Junto a él se cuentan: Literatura, Estudios Cognitivos, Estudios de Género y Cultura, Estudios Latinoamericanos, Lingüística, Filosofía, Historia y Bioética.

Un conjunto de ámbitos de saberes, que conjuga el rigor y la disciplina académica, con el compromiso de ser parte e influir en los debates de nuestra sociedad.

La idea, explica el Director de la Escuela de Postgrado, profesor Carlos Ossandón, es sostener y acrecentar las capacidades de interrogar e interrogarse sobre temas como las formas de pensar, las memorias que nos identifican, el lenguaje que usamos, la educación que queremos, el malestar cultural que experimentamos.

Miércoles 17 de julio de 2019