Por título o palabra clave

Departamento de Filosofía

Nueva publicación:

Evadir. La filosofía piensa la revuelta de octubre de 2019

Publicado por Editorial Libros del Amanecer, contó con la participación del profesor Raúl Villarroel en su comité editorial y con los textos escritos por académicos del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades, los profesores Carlos Ruiz Schneider, Francisco Herrera, Sergio Rojas, Íñigo Álvarez, Alan Martin, Rodrigo Karmy y Raúl Villarroel.

En diversas instituciones universitarias del país, durante los últimos días, han tenido lugar ceremonias de presentación del libro Evadir. La filosofía piensa la revuelta de octubre de 2019, editado por Cristóbal Balbontín. El volumen ha sido publicado por la Editorial Libros del Amanecer, en Santiago, 2020.

Su contenido ha sido escrito por 57 filósofos y académicos de universidades chilenas. Esta interesante obra colectiva recoge una variada expresión de reflexiones y análisis críticos referidos al estallido social que diera lugar a las propuestas de modificación constitucional actualmente en trámite de implementación.

Las lecturas que desde el pensamiento filosófico se puedan proponer acerca de los acontecimientos que durante el último tiempo han convulsionado a nuestra nación, constituirán un referente fundamental que orientará el futuro diálogo ciudadano respecto de la política y los cambios que la sociedad chilena tan imperiosamente parece necesitar. La obra estará muy próximamente para su venta al público en las librerías de todo el país.

Miércoles 22 de enero de 2020