Por título o palabra clave

Departamento de Filosofía

Convocatoria:

Contagio Filosófico: Jornadas de Introducción a la Filosofía 2020

Desde la comunidad de tercer año, invitamos a los y las estudiantes de pregrado y posgrado en filosofía de nuestra universidad a participar de esta instancia, la cual se realizará los días 22, 23 y 24 de junio del presente año. Dejamos la convocatoria abierta a pensar y descubrir de manera autónoma la filosofía.

Bajo el contexto en el cual nos situamos debido a la pandemia, la cual ha invadido los espacios comunitarios y la discusión presencial de los asuntos filosóficos, es que nacen las jornadas de introducción a la filosofía.

El objetivo de estas es introducir, especialmente, a estudiantes de primer año de Licenciatura en filosofía a los problemas que nos acogen en este estudio. Creemos que es necesario abrir un espacio de dialogo entre estudiantes, profesores y profesoras, para discutir los asuntos fundamentales que esta disciplina aborda, creando una instancia cómoda y amigable en la comunidad virtual.

Se privilegiará un lenguaje simple e introductorio, aunque no por eso menos profundo y desafiante con el fin dar una bienvenida a nuestros compañeros y compañeras.

Lunes 18 de mayo de 2020