U. de Chile lamenta sensible fallecimiento de Héctor Carvallo Castro

U. de Chile lamenta sensible fallecimiento de Héctor Carvallo Castro

...la claridad es la cortesía del filósofo

El profesor Héctor Carvallo Castro (Santiago,1928), figura señera de la filosofía en Chile, estudió Lenguas Clásicas y Filosofía en la Facultad de Filosofía y Educación en la Universidad de Chile. Entre 1962 a 1966 realizó sus estudios de postgrado en Filosofía y Teología en la Universidad de München, Alemania.

La Universidad Católica de Valparaíso lo acogió como profesor en 1953. Allí enseñó Griego, Latín e Historia de la Filosofía Griega. En 1958 se convierte en profesor de la Universidad de Chile, desempeñándose también en la histórica sede de Valparaíso. En este período dictó cursos y seminarios de Introducción a la Filosofía, Historia de la Filosofía, Filosofía Antigua, Ética y Metafísica.

Fue director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, durante dos periodos, entre los años 1967 y 1968, y posteriormente en 1979 y 1980.

El Prof. Carvallo fue reconocido como uno de los especialistas en Aristóteles más importantes en Chile. Su obra más importante, reconocida a nivel internacional, es la colaboración con Ernesto Grassi Metafísica de Aristóteles traducida por Hermann Bonitz. Su dominio de la disciplina se extendió desde el pensamiento filosófico de Platón, Aristóteles y Hegel hasta el de Martin Heidegger.

Sus funerales se efectuaron este 1 de junio, a las 13.00 horas, en el Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo.

Últimas noticias