Por título o palabra clave

Departamento de Historia

Revistas académicas:

Cuadernos de Historia marca el mayor progreso en el SCI Imago Journal & Country Rank

Número 50 de la revista Cuadernos de Historia  2019

Número 50 de la revista Cuadernos de Historia (2019)

Prof. Sergio Grez Toso, director de la revista Cuadernos de Historia.

SCI Imago Journal & Country Rank
Revista Cuadernos de Historia

En la actualización anual de la plataforma SCI Imago Journal & Country Rank, de junio de 2020, la revista Cuadernos de Historia se ubicó en el segundo cuartil (Q2) de las revistas de Historia a nivel mundial destacando en ámbitos como calidad, desempeño e impacto durante el 2019 a nivel mundial a partir de datos de Scopus.

Esto grafica un rápido ascenso de la revista que, en la versión anterior de este ranking (2018) estaba en el Q4. Actualmente  en Latinoamérica está en el número 20, mientras que a nivel nacional se encuentra en el séptimo lugar.

Este instrumento entrega una serie de indicadores sobre la calidad, desempeño y el impacto de revistas académicas/científicas durante el 2019 a nivel mundial a partir de datos de Scopus. La revista tuvo una gran alza en índices como la citación por documento, colaboraciones internacionales y número total de citas, entre otros.

De acuerdo a la Dirección de Servicios de Información y de Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, "este es el progreso más sustancial de todas las revistas académicas editadas y publicadas en la Universidad de Chile en este índice durante este año".

Asimismo, señalan que este logro está relacionado con la gestión del nuevo Equipo Editorial compuesto por el Prof. Sergio Grez -Director Responsable-, el Prof. José Manuel Zavala -Secretario de Redacción- e Isabel Farías Velásquez -Asistente Editorial-.

SCImago Journal & Country Rank

Cuadernos de Historia es una revista científica del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile quepublica artículos originales de investigación en los distintos campos de la disciplina, procurando que éstos contribuyan a difundir el debate metodológico y el intercambio académico entre quienes cultiven diferentes corrientes historiográficas.

Viernes 24 de julio de 2020