Creación de Fondo de Beca de Ayuda Económica COVID-19 para estudiantes de pregrado

Campaña de donación Fondo de Beca de Ayuda Económica COVID-19 para estudiantes de pregrado.

En este escenario, el Prof. Carlos Ruiz Schneider, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, luego de ser aprobada en el Consejo de Facultad del 27 de mayo de 2020, propuso a Rectoría la creación de una beca especial que beneficie a quienes producto de la crisis sanitaria y económica requieran de esta mecanismo de ayuda.

Esta beca se define como supletoria de la Beca de Emergencia de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, en el sentido de que será requisito para postular a aquella, haber postulado a esta y no haber obtenido la totalidad del monto solicitado.

La beca será financiada mediante donaciones y otros aportes que se realicen a la Facultad. Podrá postularse una sola vez en el año y consistirá en una asignación única en dinero en efectivo. El monto estará determinado por los montos máximos contemplados en el Manual de la Beca de Emergencia de la DIRBDE para cada causal de solicitud.

La beca se otorgará mediante resolución del Decano, la cual indicará la/el becario y el monto. La evaluación de los casos será realizada por el Comité Asesor de la Beca compuesto por la Directora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, una integrante del equipo de Asistentes Sociales de la Unidad de Bienestar Estudiantil, la directora Económica y Administrativa, y la Directora de la Escuela de Pregrado.

Los requisitos para postular pueden ser revisados en el documento adjunto, capitulo II, artículo 7.

En abril un gran número de integrantes de nuestra comunidad participó en la campaña de recolección de fondos “La comunidad de Filosofía y Humanidades para sus estudiantes”, la que se reactiva en este momento para ir en ayuda de nuestras y nuestros estudiantes de pregrado. Invitamos a partipar y a compartir la campaña que ilustra esta nota.