Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Filosofía y Humanidades

Beca de Excelencia Académica Convocatoria Concurso 2020

Enlaces relacionados
Formulario de postulación

Con el propósito de reconocer y estimular el rendimiento académico sobresaliente de estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Consejo de la Facultad ha acordado convocar a concurso de Becas de Excelencia Académica, conforme a las siguientes bases:

  • Se otorgará la Beca de Excelencia Académica a los estudiantes matriculados en cursos de segundo, tercero o cuarto año de los programas de Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Lingüística y Literatura, Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas, Pedagogía en Educación Básica, Estudios Internacionales y a quienes, habiendo obtenido el grado de licenciado en alguna de las primeras cuatro antes nombradas, el año académico 2019 o el inmediatamente anterior, estén recién matriculados en el programa de Pedagogía en Educación Media (PEMACH).
  • La beca se otorgará a un/a estudiante de cada uno de los programas antes señalados, y consistirá en el monto de arancel anual de este.
  • Pueden postular a esta beca los estudiantes que pertenecen a los programas señalados en el artículo 1 de estas bases y que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Tener matrícula vigente y estar al día en los pagos de matrícula. Para respaldar este requisito, debe presentar certificado de alumno/a regular. Este certificado se descarga desde U-campus, menú izquierdo, sección certificados.
    • Presentar antecedentes académicos calificados: promedio mínimo 5,5 (cinco, cinco) del año 2019. Para certificar este requisito, debe presentar una copia del historial académico, que se descarga desde U-campus, menú izquierdo, sección certificados.
    • Para los estudiantes de Pedagogía en Educación Media se considerará a quienes estén ubicados/as en los primeros lugares del proceso de selección.
    • Tener una situación económica deficitaria, avalada por informe de asistente social del Bienestar Estudiantil de la Facultad.
  • Los antecedentes académicos se ponderarán en un 70 % y los relativos a situación socioeconómica en un 30 %.

Los antecedentes de postulación para el año académico 2020 deben enviarse entre el jueves 1 y el lunes 12 de octubre inclusive hasta las 23:59 hrs. a través del formulario que se especifica al final de este documento.

  • El concurso será resuelto por la Comisión de Becas de la Facultad y el otorgamiento se establecerá mediante resolución del Decano.
  • En todos los aspectos generales relativos a término anticipado de la beca y compatibilidad con otras becas, la Beca de Excelencia Académica en la Facultad de Filosofía y Humanidades se regirá por las disposiciones generales establecidas en el título VIII del Reglamento de Becas para los Estudiantes de la Universidad de Chile, D.U. N°002033 de 7 de julio de 1987 y sus posteriores modificaciones. No pueden postular quienes ya tienen gratuidad o beca de arancel.
  • Los antecedentes deben ser enviados a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace:

https://forms.gle/L3Z6LQfm9jtxdjxp9 

Martes 29 de septiembre de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/f169026
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: