EduAbierta:

Un 2021 con nueva tecnología y más opciones de aprendizaje en comunidad

EduAbierta: aprendiendo en comunidad

Se trata de la plataforma Moodle, cuyo desarrollo ha permitido diversas oportunidades de innovación en la enseñanza virtual en distintas entidades de educación superior a nivel mundial. El nuevo sitio se encuentra disponible para su visualización y presentación de próximos cursos en la dirección web ya conocida por los participantes y en la cual es posible procesar nuevas inscripciones

Iván Páez, encargado de este proyecto, señala que “la plataforma responde a la necesidad de entregar a la sociedad contenidos asociados a las Humanidades y la Educación. En este sentido, es relevante generar un análisis permanente de los cambios aplicados al mundo de la formación virtual”. 

“Hemos realizado una implementación que posibilita potenciar la interacción entre pares, entre el docente y el estudiante y mejora de los procesos de retroalimentación. Pensando siempre en fortalecer el aprendizaje, ya que entendemos la tecnología como una herramienta que brinda recursos para la formación en todas sus dimensiones“

Indica también que “otros elementos relevantes de este cambio son el fortalecimiento de seguimientos y acompañamientos para el aprendizaje y mejora en la gestión de indicadores y su impacto en la toma de decisiones, todo para potenciar un aprendizaje más situado, pertinente y significativo en un mundo dinámico y de cambio constante”. 

● Si ya estabas inscrito en EduAbierta: Deberás procesar tu nueva inscripción en la plataforma. 

     Visita https://eduabierta.org/plataforma/login/signup.php 

●  Si eres un nuevo usuario de EduAbierta: Deberás procesar tu nueva inscripción en la plataforma.

         Visita https://eduabierta.org/plataforma/login/signup.php 

● Si quieres revisar información sobre próximos cursos: 

         Visita https://eduabierta.uchile.cl 

 

Últimas noticias

Primer semestre 2021:

Concurso de becas de colaboración académica para pregrado

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de pregrado y a los de la Facultad de Ciencias a participar en el Concurso de becas de Colaboración Académica en Docencia, segundo y último llamado, para realizar ayudantías en el primer semestre de 2021 en los programas de pregrado que adelante se señalan, particularmente en las asignaturas del primer ciclo (primer y segundo años).

Compartir:
http://uchile.cl/f172301
Copiar