CEDEA libera parte del contenido del curso “Biopolítica y Pandemia”

Entrevista a Kemy Oyarzún

La continuidad de la pandemia durante el 2021 propone una serie de desafíos, ante los cuales el CEDEA planea retomar las discusiones abiertas y en línea. Es por ello que ha decidido liberar algunos de los contenidos del curso de 2020 en los que participaron destacadas y destacados académicos como Kemy Oyarzún, Miguel Vatter, Carlos Ossa y Sergio Rojas, quienes dialogaron con parte del equipo del CEDEA: Lieta Vivaldi, Luis Guzmán y Andrea Hidalgo. 

Este esfuerzo se da ante la posibilidad de reeditar el curso el curso "Biopolítica y Pandemia: dilemas éticos del siglo XXI"  en una versión 2021 y continuar con la buena acogida de las actividades de CEDEA en formato en línea. 

 

Últimas noticias

Prof. Alejandra Bottinelli realizará estadía en Heidelberg

La investigación lleva como título “The body at the boundaries of the end of time” (Los cuerpos del confín en el fin de los tiempos) y se pondrá en diálogo con investigaciones del área de las Artes, las Ciencias sociales, las Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, entre otras. La estadía comenzará en el mes de marzo y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022.

Calendario Académico 2021

La Escuela de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile da a conocer el Calendario Académico 2021, documento que contiene las fechas generales, la disposición de semanas para el primer semestre y los tipos de semana.

Curso regreso a la Edad Media:

Interdisciplina: desafiar la academia y hacerla crecer

En el marco del curso "El regreso a la Edad Media: representaciones contemporáneas" a cargo de la Prof. María Eugenia Góngora, académica del Departamento de Literatura de la U. de Chile, destacaron una serie de trabajos que en el contexto del Pregrado reflexionaron acerca de los alcances de la interdisciplinariedad para abordar el estudio de fenómenos como el cine y la política.

Compartir:
http://uchile.cl/f172704
Copiar