Convocatoria revista ETHIKA+ No. 4: Ética y gestión pública. Elementos para un buen gobierno

Convocatoria revista ETHIKA+ No. 4
Revista Ethika+

La actual pandemia pone de manifiesto la necesidad de un Estado que gestione conforme a principios y valores orientados al bienestar, generando inclusión, equidad y cumpliendo con los fines que la teoría política y la ética asigna a la legitimidad del Estado.

Este monográfico pretende generar un espacio de reflexión amplio que, dejando notas mínimas del lugar de la ética aplicada a la gestión pública (en sus momentos políticos y administrativos, en los elementos de ética profesional, pero también de ética organizacional, etc.) genere conciencia sobre los aportes que la ética puede realizar para los retos de un Estado en momentos de recomposición de las relaciones socio-productivas.

Ejes: buen gobierno, bienes públicos, valores y principios en la función pública, conflictividad en la gestión pública, códigos y herramientas éticas, ética política.

Este número aceptará:

  • Manuscritos originales sobre Ética y gestión pública. Elementos para un buen gobierno
  • Traducciones
  • Reseñas

Para más información y ver los números anteriores: https://revistaethika.uchile.cl/

Fecha límite de recepción de artículos: 01/09/2021

Publicación del nuevo número: noviembre 2021. 

 

 

Últimas noticias

Diplomado Estudios Queer, Performance y Disidencias

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina:

Estudios Queer, Performance y Disidencias

Con este nuevo diplomado la Universidad de Chile se compromete a ofrecer una formación interdisciplinaria e integral en el campo del pensamiento de vanguardia de los estudios queer, junto con sus diversas formas de expresión y ramificaciones, relacionadas con áreas como filosofía, arte, literatura y cultura contemporánea, entre otras.