Bienvenida 2021 a las, les y los nuevos estudiantes de nuestra comunidad

Bienvenida 2021 a las, les y los nuevos estudiantes
Bienvenida 2021

La bienvenida 2021 a las nuevas y nuevos estudiantes de la Facultad se realizó el jueves 18 de marzo y contó con la participación de autoridades de la Facultad como el decano Prof. Carlos Ruiz Schneider, la directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Bernarda Urrejola, la directora del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Prof. Rosa Bahamondes, la directora de Género y Diversidades Sexuales, Prof. Romina Pistacchio, el Secretario de Estudios, Prof. Manuel Hernández, el director de Asuntos Estudiantiles, Prof. Bernardo González y representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad: Renata R. Lisboa y Tomi Morales.

Esta actividad fue coordinada por la dirección de Extensión y Comunicaciones y el Centro de Enseñanza y Aprendizaje. La transmisión en vivo contó con el apoyo de Álvaro García del equipo de informática.

Esta bienvenida tuvo como objetivo saludar y celebrar el ingreso de nuevas y nuevos estudiantes entregándoles información de las distintas instancias académicas y comunitarias. Desde las palabras del decano, hasta la descripción de la estructura, los beneficios a los que se puede optar y las instancias de participación.

Desde el nuevo edificio de las Facultad, el equipo de Extensión y Comunicaciones transmitió el encuentro virtual con todas las medidas sanitarias. En el encuentro se presentó un video introductorio con voces de ex estudiantes de la Facultad y, con el ánimo de congregar a la comunidad, fue invitado el Dúo Manzanares para una pieza musical.

Cabe destacar que esta fue la primera de diversas bienvenidas, ya que las coordinaciones de licenciaturas y carreras también se encuentran realizando encuentros, así como la Bibliotecas Central Eugenio Pereira Salas que programa inducciones para el uso de este importante espacio para la Facultad.

El video de la Bienvenida 2021 está disponible para compartir en Humanidades TV. 

Últimas noticias

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos de la U. de Chile

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos

En el marco de la visita de la Presidenta de Grecia a la Universidad de Chile, S.E. Sra. Katerina Sakellaropoulou, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Sr. Giorgos Kotsiras, visitó el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos “Fotios Malleros” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ocasión en la que realizó un recorrido por las instalaciones y la biblioteca especializada. La bienvenida estuvo a cargo del nuevo director del centro, Sebastián Salinas Gaete, y del Miguel Castillo Didier, académico insigne del cultivo de la cultura griega en Chile.

Vínculo con el Medio:

Celebramos el Día del Libro con el Liceo Experimental Manuel de Salas

Esta actividad, organizada en torno al libro y al fomento lector, en el marco del Día del Libro, conectó a estudiantes de la carrera en Pedagogía Básica de la Universidad de Chile con la comunidad escolar del Liceo Experimental Manuel de Salas, logrando concretar un vínculo estratégico de colaboración y avanzar hacia futuros encuentros que permitan desplegar proyectos y esfuerzos conjuntos.

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.