U. de Chile participará en en el II Foro Académico Chile-Italia en Boloña

U. de Chile participará en en el II Foro Académico Chile-Italia
U. de Chile participará en en el II Foro Académico Chile-Italia en Boloña

Este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 9:30 horas de Chile (14:30 de Italia), se celebrará la segunda jornada del II Foro Académico Chile-Italia en Boloña, la cual puede ser seguida vía Zoom.

En su apertura, la mesa Humanidades, Ciencias Sociales y Educación tendrá como presentadora a la profesora Kemy Oyarzún. Más tarde, a las 10:25 horas, abrirá la sesión temática  “Aquí se funda un país. Viaggio nella rivolta del Chile” a cargo de Clelia Bartoli y luego, a las 10:45 horas, participará en la sesión temática Engendering Subjectivity and Culture junto a Francesca Dovetto (U. Federico II of Naples), Marcela González (Catholic U. of Valparaíso) y Agostino Carbone (Sapienza U. of Rome). A las 12:25 horas, la Prof. Oyarzún participará en el Laboratorio de Género junto a Francesca Dovetto, U. Federico II of Naples, Laura Scarabelli, U Milano, Marcela González, PUC Valparaiso, y Agostino Carbone Sapienza.

El profesor Kamal Cumsille participará en la sesión temática Poetics as logic in the imagination junto a Alessandra Beccaresi de la U del Salento a las 10:25 horas.

La profesora Soledad Chávez, a su vez, será parte de la sesión 3A dedicada a los proyectos sobre lingüística, educación y traducción (10:45 horas) y de la 4A sobre lingüística con la presentación Dicciocho lexicographical portal of the eighteenth century junto a Elena Carpi de UniPisa (12:05 horas). Por último, a las 12:25, será parte del conversatorio Women in the linguistic history of the 20th century junto a Francesca Dovetto de la U. Federico II of Naples y Simona Leonardi de la U. Genoa

Últimas noticias

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile

Silvana Guerrero nueva Directora Alterna de Grupo de Estudio de ANID

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora académica del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile, fue nombrada Directora Alterna del Grupo de Estudio de Lingüística, Literatura y Filología de ANID. Claire Mercier, profesora de Literatura de la Universidad de Talca, dirigirá la instancia.

Declaración en solidaridad con la educación pública argentina

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile manifiesta su solidaridad con las universidades argentinas y las comunidades de investigadores, profesores, estudiantes y trabajadores que hoy se ven afectadas por los ajustes estructurales y las restricciones económicas aplicadas por el actual gobierno del país.