Una Biblioteca de Humanidades para la Universidad y para el país

Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas


La Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades contiene el mayor fondo bibliográfico de la Universidad de Chile y es una de las bibliotecas especializadas en humanidades más grande del país. Junto con cumplir funciones de apoyo a la docencia y la investigación, contiene valiosas bibliotecas patrimoniales de gran relevancia para el estudio de la cultura en Chile. Sirve no solo a estudiantes y académicos de la Facultad, sino también a universitarios del Campus Juan Gómez Millas y a investigadores en humanidades interesados en nuestro país. 

Sus dimensiones actuales no permiten, sin embargo, el aprovechamiento adecuado de los recursos que contiene. La ampliación espacial y funcional de la Biblioteca no es solo una necesidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, sino también una oportunidad para que la Universidad ponga en valor su patrimonio cultural y, en consonancia con su misión institucional, contribuya con excelencia al desarrollo espiritual del país.

En el documento adjunto, elaborado por una comisión integrada por académicas y académicos de las distintas unidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades, además de la directora de la Biblioteca, presentamos los fundamentos.

Últimas noticias

Facultad de Filosofía y Humanidades inauguró imponente nuevo edificio

La nueva infraestructura de una de las facultades fundadoras de la Universidad de Chile fue inaugurada con una ceremonia realizada en el auditorio profesora Lucía Invernizzi. La ex decana María Eugenia Góngora y el decano Carlos Ruiz Schneider recorrieron desde el siglo XIX hasta la historia reciente, momento en el que se concreta un edificio de 10.500 metros cuadrados pensado para y por la comunidad universitaria.

Ciclo sobre la investigación y la enseñanza de la escritura de mujeres

Con sesiones dedicadas a la historización de la escritura de mujeres y a Rosa de Lima y la teología del niño Jesús el grupo de estudio dio inicio a su ciclo de charlas abiertas y gratuitas. Conversamos con las profesoras Daniela Picón y Bernarda Urrejola, académicas del Departamento de Literatura de la U. de Chile, para conocer sobre sus orígenes, actividades y proyecciones.

Ciclo de conversatorios “Una Historiografía para los Pueblos"

El lunes 6 de junio el Núcleo de Historia Social Popular de la Facultad de Filosofía y Humanidades UCH en conjunto con la Coordinación de Vinculación del Medio y la Escuela de Historia y Ciencias Sociales y de la Universidad Austral dieron inicio al ciclo de conversatorios “Una Historiografía para los Pueblos #Illanesalnacional2022” en torno a la destacada obra de la historiadora nacional María Angélica Illanes Oliva, actual candidata al premio nacional de historia.

Compartir:
https://uchile.cl/f187298
Copiar