En noviembre:

Cuenta regresiva para primer congreso "Poseía Chilena en el Siglo XX"

Cuenta regresiva para primer congreso "Poseía Chilena en el Siglo XX"

El Departamento de Literatura de la Universidad de Chile invitan a todos los interesados a participar en el Primer Congreso "La poesía chilena en el siglo XX", en el marco de la celebración del Primer Festival de Poesía Chilena a realizarse los días 7,8 y 9 de noviembre del presente año en la Universidad de Chile.

El objetivo fundamental de este encuentro primaveral es crear un espacio académico que difunda, piense, disfrute y estudie los fundamentales aportes de la poesía chilena a la cultura nacional, en vistas a la Conmemoración de nuestro Bicentenario. Para estos días se contemplan ponencias, mesas de discusión, charlas magistrales y recitales de poesía.

 

Últimas noticias

Diplomado Estudios Queer, Performance y Disidencias

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina:

Estudios Queer, Performance y Disidencias

Con este nuevo diplomado la Universidad de Chile se compromete a ofrecer una formación interdisciplinaria e integral en el campo del pensamiento de vanguardia de los estudios queer, junto con sus diversas formas de expresión y ramificaciones, relacionadas con áreas como filosofía, arte, literatura y cultura contemporánea, entre otras.