Profesor Castillo Didier recibe distinción en Atenas

Profesor Castillo Didier recibe distinción en Atenas

El profesor Miguel Castillo Didier, Director del Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos "Fotios Malleros", de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ha sido honrado por la Corporación "Herencia Lingüística Griega" cuyo Presidente Honorario es el Presidente de la República señor Károlos Papulias, en reconocimiento a su destacada y gran contribución a la difusión de la lengua griega y particularmente de la literatura neohelénica en los países de América Latina.

 El acto de premiación se realizó el viernes 8 de diciembre recién pasado durante el desarrollo de la Jornada "La lengua griega en el período desde la Caída de Constantinopla (1453) hasta la fundación del Estado Griego (1830)", en la sede del Círculo Filológico Parnasos en Atenas.

 A la ceremonia asistieron miembros de la Academia de Atenas, la Embajadora de Chile, señora Sofía Prats, escritores y académicos de la Universidad de Atenas.

 Durante la Jornada se expusieron 50 libros publicados por el Centro que dirige el profesor Castillo Didier. Una parte de éstos se donó a la biblioteca Genadios de Atenas, que es la biblioteca más frecuentada por investigadores griegos y extranjeros.

 El pasado jueves 12 de octubre la Facultad de Filosofía de la Universidad de Atenas rindió homenaje al profesor Castillo Didier. En la ceremonia, realizada en el Decanato de la Facultad de Filosofía, se hizo entrega al profesor de la Medalla de la Universidad de Atenas. El Decano, profesor Atanasio Pelegrini anunció que se había iniciado el proceso para el otorgamiento al profesor Castillo Didier del grado de Doctor Honoris Causa en reconocimiento de su destacada trayectoria académica como investigador, traductor y docente en el campo de la cultura griega, especialmente la cultura y literatura neohelénica.

Últimas noticias

Comunicado público

Como Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile condenamos los hechos ocurridos el pasado 9 de abril, fecha en la que un estudiante hizo ingreso a la dependencias de la Escuela de Pregrado y profirió amenazas en contra del Director Prof. Sergio Caruman Jorquera, María Victoria Zambrano, funcionaria del CREAU e insultos a la profesora Pascuala Infante Arriagada, académica del Departamento de Lingüística.

Conmemoramos el Día de Gabriela Mistral con una performance poética

U. de Chile junto al Centro Cultural La Moneda:

Conmemoramos el Día de Gabriela Mistral con una performance poética

“¿Qué será de Chile en el cielo?” -pregunta anotada en los márgenes del manuscrito de Poema de Chile- fue un encuentro y una lectura no tradicional, performática, en la que se desplegaron lenguas y artistas de distintos orígenes: chileno, mapuche, sirio-libanés y palestino. En el marco del “Día de Gabriela Mistral”, Soledad Falabella, académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina y del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile convocó a las voces de Maria Huenuñir, Mabel Farías, Ana Harcha y Alice Abed.

Relaciones Internacionales:

Delegación de la Universidad de Granada visitó la U. de Chile

El lunes 8 de abril se realizó el panel de discusión “Educación, innovación y tecnología”, el que contó con la participación de la delegación de la Universidad de Granada compuesta por Juan Carlos de la Cruz, María Natalia Campo y Pablo García Sempere. En el encuentro además participaron Sandra Meza Fernández, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, y Yonathan García Cartagena, académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Carla Olivares Petit (UMCE) estuvo a cargo de moderar la actividad que contó entre sus asistentes a investigadores y estudiantes de pre y postgrado.

 [[File:Edvard Munch - Friedrich Nietzsche - MM.M.00254 - Munch Museum.jpg|Edvard_Munch_-_Friedrich_Nietzsche_-_MM.M.00254_-_Munch_Museum]]

Escuela de Postgrado:

Magíster en Filosofía invita a seminario "Nietzsche. Ideología pagana"

El Programa de Magíster en Filosofía de la Universidad de Chile invita al Seminario Intensivo “Nietzsche. Ideología pagana: una filosofía para la construcción de un NosOtros” junto al profesor Dr. Ricardo Espinoza Lolas (Pontificia Universidad Católica de Valparaiso) a realizarse en la Facultad de Filosofía y Humanidades el viernes 03 de mayo del año 2024 de 15:00 a 18:00 horas.