Departamento de Filosofía

Llamado a Concurso Público de antecedentes para el cargo de Profesor.

Los requisitos para postular se especifican a continuación:

1. Estar en posesión del grado académico de Doctor en Filosofía.

2. Poseer experiencia docente de pre y postgrado en las áreas señaladas y experiencia de participación en equipos de trabajo académico.

3. Haber participado en calidad de Investigador responsable o de Coinvestigador en actividades o proyectos de investigación financiados por organismos oficiales o debidamente acreditados, nacionales o internacionales, en las áreas señaladas, en los últimos cinco años.

4. Poseer publicaciones en revistas de corriente principal, con Comité editorial, indexadas, en las áreas señaladas, en los últimos cinco años.

5. Haber participado en eventos académicos (Congresos, Simposios, Seminarios u otros), nacionales o internacionales, durante los últimos cinco años. Se considerará, además, haber obtenido becas, premios, reconocimiento y/o distinciones académicas nacionales o internacionales.

Posteriormente, la Comisión seleccionadora del Concurso académico definirá una nómina preliminar, compuesta por los postulantes que ocupen los tres primeros lugares, en virtud de sus antecedentes y méritos, quienes deberán cumplir, además, con los siguientes requisitos:

- Presentarse a una Entrevista personal ante la Comisión seleccionadora, en fecha y hora que se comunicará oportunamente.

- Presentar una propuesta general de trabajo académico, susceptible de ser llevada a cabo en una jornada de 22 horas semanales, en los ámbitos de la docencia de pre y postgrado, la extensión y la investigación universitarias.

Antecedentes

Los interesados deben retirar las bases del concurso en la Secretaría de la Dirección Académica de la Facultad, Av. Ignacio Carrera Pinto 1025 (4º piso), los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre, de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 17 horas, para posteriormente hacer llegar sus antecedentes a la misma dirección especificada hasta el jueves 15 de octubre de 2009.

Para acceder al formato de currículum normalizado que deben completar los concursantes, deben ingresar a www.uchile.cl y seguir los siguientes pasos:

1) Seleccionar Académicos
2) En Evaluación y Perfeccionamiento, pinchar Comisión Superior de Evaluación Académica.
3) Seleccionar Formato de Currículo y Abrir Formato Currículo para la carrera ordinaria.

Todos los papeles enviados deben ser documentados de manera apropiada y, al final del proceso, la Comisión de Evaluación Académica de la Facultad determinará la jerarquía a la que será adscrito el postulante que resulte seleccionado, en virtud de sus antecedentes. El seleccionado se desenvolverá en la docencia de pre y postgrado, en investigación y extensión universitarias.