Organizado por el Departamento de Lingüística

Curso para perfeccionar la enseñanza del español en la Universidad de Chile

Curso para perfeccionar la enseñanza del español en la U. de Chile

Con el fin de entregar herramientas académicas y profesionales a quienes necesiten enfrentar de mejor forma el desafío de enseñar español como lengua materna de manera eficiente, el Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile abrió las postulaciones al Curso de Perfeccionamiento en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

El curso está destinado a profesionales de áreas humanistas dedicados o con interés por dedicarse a la enseñanza de español como lengua extranjera, ya sean, graduados de licenciatura en lenguas, profesores de castellano como lengua materna y/o profesores de idiomas extranjeros, y constará de cinco módulos entre los que se cuentan el módulo de lingüística aplicada, de metodología, de gramática aplicada, de fonética aplicada y de enfoque intercultural en enseñanza de ELE.

Los interesados podrán postular hasta el 20 de diciembre de 2009 contactando a la Profesora Claudia Flores en el correo electrónico cflores@uchile.cl  o en el fono 978 7027 en horario de oficina (09:00 a 18:00 horas). Los postulantes serán seleccionados a través de una entrevista personal y el curso tiene un valor total de $200.000-.

Las clases se realizarán desde el 04 al 15 de enero de 2010, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile ubicada en Avenida Ignacio Carrera Pinto #1025, comuna de Ñuñoa, Santiago.

Para más información visite el siguiente link.

Últimas noticias

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile

Silvana Guerrero nueva Directora Alterna de Grupo de Estudio de ANID

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora académica del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile, fue nombrada Directora Alterna del Grupo de Estudio de Lingüística, Literatura y Filología de ANID. Claire Mercier, profesora de Literatura de la Universidad de Talca, dirigirá la instancia.

Declaración en solidaridad con la educación pública argentina

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile manifiesta su solidaridad con las universidades argentinas y las comunidades de investigadores, profesores, estudiantes y trabajadores que hoy se ven afectadas por los ajustes estructurales y las restricciones económicas aplicadas por el actual gobierno del país.