Se amplía plazo de postulación al Primer Congreso de Estudiantes de Literatura Inglesa

Amplían convocatoria al Primer Congreso de Estudiantes de Lit. Inglesa

Se invita a participar a todos los estudiantes universitarios y recién egresados atraídos por el legado de William Shakespeare y sus re-lecturas en los múltiples ámbitos de nuestra sociedad.

En esta ocasión se escogió la sensibilidad del autor inglés como punto de partida para reflexionar en torno a lo que somos como sociedad e individuos.

Ejes Temáticos

Se han definido diversos ejes temáticos para este primer congreso. Las ponencias podrán enmarcarse dentro de, aunque no limitarse a, los siguientes ejes generales:

- Poética autorial: temas, motivos, personajes, lenguaje, estilo en Shakespeare.
- Características formales y estructurales de la dramaturgia de Shakespeare.
- Cultura y pensamiento renacentista en las obras de Shakespeare.
- Escenificación y adaptación teatral y cinematográfica.
- Drama y teatro en Shakespeare.
- Recepción literaria contemporánea de la obra de Shakespeare.
- Fuentes clásicas y medievales presentes en la obra de Shakespeare.

Ponencias

Acogeremos propuestas de ponencias individuales, para lo cual los autores deberán llenar el formulario correspondiente que pueden solicitar al correo electrónico: ponenciascongresoinglesa@gmail.com.

Cada ponente dispondrá de un máximo de 20 minutos para exponer su trabajo, además de 5 minutos para comentarios. Herramientas audiovisuales, tales como power point, videos, música, etc., son bienvenidas, pero deberán informarse con antelación. En caso contrario, su disposición no estará asegurada.

Abstracts

Los abstracts deberán contar con un máximo de 200 palabras, escritos en Times New Roman 12, interlineado 1,5, además de la bibliografía correspondiente (mínimo 5 textos críticos). Una vez que su ponencia sea preseleccionada, se recomienda que la versión completa sea enviada en en el mismo formato y con un máximo de 10 páginas.

Idiomas

Para asegurar la riqueza de los trabajos seleccionados, se ha decidido aceptar ponencias tanto en español como en inglés. En el caso de los abstracts, éstos deberán ser escritos en uno de los idiomas escogidos. No obstante, la exposición oral del contenido del trabajo deberá ser en español.

Plazos

El plazo de recepción de propuestas inició el 10 de mayo y se extendió hasta el 30 de agosto. La ponencia completa podrá ser enviada hasta el 15 de septiembre. De ser aceptada la ponencia, el comité organizador se pondrá en contacto con los autores correspondientes a inicios de octubre.

Si desea participar como asistente a las jornadas, debe enviar un correo y solicitar el formulario que se le enviará por correo electrónico, o también acercarse a las mesas que se habilitarán para la acreditación durante el evento.

Todos los formularios de inscripción, sean éstos de asistentes o ponentes, deben dirigirse al correo electrónico: ponenciascongresoinglesa@gmail.com

Todo pago y acreditación, tanto de asistentes como de ponentes, se llevará a cabo durante el primer y segundo día del congreso en el sector que se habilitará exclusivamente para ello.

Los valores son:

PONENTES (Pesos chilenos - Dólares)
Estudiantes de pregrado: $4.000 - US $8
Estudiantes de postgrado: $5.000 - US $11

ASISTENTES (Pesos chilenos - Dólares)
Adhesión: $3.000 - US $6

Se acreditará la participación como exponentes y asistentes mediante certificación.

Organiza: Estudiantes de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Lugar: Auditorio Profesor Rolando Mellafe (Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº 1025, Ñuñoa) Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.

Fecha: 19, 20 y 21 de Octubre 2011.