Prof. Carlos Ruiz realiza clase abierta en el contexto de las movilizaciones estudiantiles

Prof. Ruiz realiza clase abierta en el contexto de las movilizaciones

El pasado miércoles 22 de junio, parte de la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades se reunió en torno a la Clase abierta "Educación y Mercado" realizada por el profesor Carlos Ruiz.

En dicha ocasión, el Director del Departamento de Filosofía reflexionó sobre el marco de política anterior al establecimiento de la importancia "tan grande del mercado en el modelo de educación general que se da en Chile desde fines de los '70". Asimismo, el académico analizó las justificaciones que se proponen para ese modelo, y explicó que podemos encontrar rasgos comunes en las maneras de pensar la educación desde la independencia hasta principios del '70.

De este modo, luego de resumir dichas visiones, el profesor Ruiz se centró en algunos textos de Valentín Letelier, para posteriormente contrastar esas justificaciones de una aproximación a la educación desde la idea de la República con lo que ocurre a fines de los años'70, donde comienza una especie de contrarevolución educacional en Chile, que expone esta presencia central del mercado.

En el siguiente video pueden revisar la clase abierta "Educación y Mercado" completa:

Últimas noticias

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile

Silvana Guerrero nueva Directora Alterna de Grupo de Estudio de ANID

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora académica del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile, fue nombrada Directora Alterna del Grupo de Estudio de Lingüística, Literatura y Filología de ANID. Claire Mercier, profesora de Literatura de la Universidad de Talca, dirigirá la instancia.

Declaración en solidaridad con la educación pública argentina

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile manifiesta su solidaridad con las universidades argentinas y las comunidades de investigadores, profesores, estudiantes y trabajadores que hoy se ven afectadas por los ajustes estructurales y las restricciones económicas aplicadas por el actual gobierno del país.