Prof. Carlos Ruiz realiza clase abierta en el contexto de las movilizaciones estudiantiles

Prof. Ruiz realiza clase abierta en el contexto de las movilizaciones

El pasado miércoles 22 de junio, parte de la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades se reunió en torno a la Clase abierta "Educación y Mercado" realizada por el profesor Carlos Ruiz.

En dicha ocasión, el Director del Departamento de Filosofía reflexionó sobre el marco de política anterior al establecimiento de la importancia "tan grande del mercado en el modelo de educación general que se da en Chile desde fines de los '70". Asimismo, el académico analizó las justificaciones que se proponen para ese modelo, y explicó que podemos encontrar rasgos comunes en las maneras de pensar la educación desde la independencia hasta principios del '70.

De este modo, luego de resumir dichas visiones, el profesor Ruiz se centró en algunos textos de Valentín Letelier, para posteriormente contrastar esas justificaciones de una aproximación a la educación desde la idea de la República con lo que ocurre a fines de los años'70, donde comienza una especie de contrarevolución educacional en Chile, que expone esta presencia central del mercado.

En el siguiente video pueden revisar la clase abierta "Educación y Mercado" completa: