Por título o palabra clave

Departamento de Literatura

Ciclo de clases magistrales sobre literatura luso-brasileña colonial dictadas por el Prof. João Adolfo Hansen

El académico Joao Adolfo Hansen es profesor titular de la Universidad de Sao Paulo.

El académico João Adolfo Hansen es profesor titular de la Universidad de São Paulo.

Afiche clases magistrales prof. Hansen
CV Prof. Hansen

A partir del 4 de agosto, el académico titular de la Universidad de São Paulo realizará 5 sesiones que darán inicio al curso de postgrado "Prácticas de representación en América española y América portuguesa".

En el marco del curso de postgrado "Prácticas de representación en América española y América portuguesa", visita nuestra facultad el profesor Dr. João Adolfo Hansen, quien dictará cinco clases magistrales sobre las "Prácticas de representación luso-brasileñas de los siglos XVI y XVII".

El resto del curso estará a cargo de la profesora Sarissa Carneiro (Coordinadora) y el profesor Rolando Carrasco, donde se analizará un conjunto de fuentes luso-brasileñas, andinas y novohispanas de los siglos XVI y XVII a partir del examen de sus vínculos y apropiaciones transformadoras de codificaciones y modelos europeos.

El académico, titular de la Universidad de São Paulo, ha especializado su trabajo de investigación en la literatura y la colonización en las prácticas de representación luso-brasileñas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

El Dr. Hansen es uno de los más prestigiosos críticos literarios de Brasil y cuenta con numerosos libros sobre las letras coloniales, más de una centena de artículos y colaboraciones en capítulos de libros.

Las clases magistrales del profesor Hansen se realizarán todos los jueves de agosto a las 18 horas y cerrarán el miércoles 31 del mismo mes con una exposición sobre el religioso portugués Antônio Vieira.

La visita del académico brasileño se enmarca dentro del proyecto Fondecyt Iniciación - 11100232 de la profesora Carneiro.

Paulina Basso F. / Comunicaciones Fac. de Filosofía y Humanidades

Jueves 21 de julio de 2011