Inicia postulación para versión 2012

Depto. de Lingüística dictará nuevamente el "Curso de perfeccionamiento para profesores de español"

Depto de Lingüística dictará Curso para Profesores de Español

"Metodología para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua" es el nombre del curso que dictarán en enero de 2012 un grupo de académicos del Departamento de Lingüísitca de nuestra Facultad.

Este curso tiene como objetivo actualizar los conocimientos lingüísticos y las herramientas metodológicas de los profesionales que trabajan enseñando el español como segunda lengua y/o como lengua extranjera, a fin de que puedan desarrollar su trabajo de manera más efectiva.

A través de 40 horas pedagógicas, divididas en cuatro módulos, se busca potenciar aspectos tanto teóricos como prácticos relacionados con la enseñanza del español, lo que permitirá un mejor ejercicio de la enseñanza de esta lengua.

Metodología, gramática aplicada, fonética aplicada y un taller práctico son los módulos que al final del curso son evaluados de forma integral para asegurar el aprendizaje de los participantes.

Destinatarios

Quienes quieran participar de este curso deben ser hablantes nativos de español y, además, poseer algún grado académico o título profesional que se relacione con la enseñanza del español o de idiomas extranjeros. Además, los hablantes no nativos de español deben certificar su dominio del mismo como lengua meta.

Todos quienes deseen postular deben tener experiencia en la enseñanza de español como segunda lengua y/o lengua extranjera.

El curso, que cuenta con franquicia SENCE, se realizará entre el 9 y 20 de enero de 2012. El valor total del curso es de 200 mil pesos (5 mil pesos por hora cronológica).

Quienes deseen hacer consultas sobre el proceso de postulación o el curso, deben escribir a la Prof. Claudia Flores al correo cflores@u.uchile.cl, quien comenzará a citar a entrevistas a partir del primero de diciembre.

Últimas noticias