Unidades de la IB-JGM dieron a conocer significativos avances en los Proyectos de Mejoramiento Institucional

Unidades de la IB-JGM dieron a conocer avances en los PMI

El día miércoles 25 de abril se llevó a cabo, en el auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la presentación de una versión consolidada (primera fase) de los Planes de Mejoramiento Institucional (PMIs) de las unidades involucradas en la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.

A la actividad asistieron, en calidad de invitados, además de los vicerrectores Aceituno, Ayala y O`Ryan; la decana de nuestra Facultad, Profesora María Eugenia Góngora; los decanos Clarita Cárdenas (Artes), Marcelo Arnold (FACSO) y la directora de ICEI, María Olivia Mönckeberg; así como miembros de las comisiones centrales de las unidades y del Comité Ejecutivo de la Iniciativa Bicentenario.

En esta ocasión, se expusieron las líneas y actividades orientadas al fortalecimiento e innovación de las disciplinas de las Humanidades, las Artes, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Comunicación (OE1).

Los asistentes pudieron conocer en detalle el trabajo que las unidades han desarrollado desde la presentación de sus propuestas iniciales de Planes de Mejoramiento, que estuvieron concentrados principalmente en el fortalecimiento académico. En esta nueva versión, la exposición puso especial énfasis en los componentes de innovación que han incorporado las distintas comunidades académicas.

También se presentaron las metas que las unidades comprometen al cabo de cinco años (2015) en algunos de los aspectos más relevantes que considera la Iniciativa, como, por ejemplo, el aumento de doctores en los respectivos claustros, los logros en investigación y publicaciones, y el incremento de matrícula en pre y postgrado.

Al finalizar las cuatro presentaciones, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar consultas y dar a conocer su opinión sobre las propuestas de las unidades.

A partir de ahora, se inicia la segunda y última fase en la formulación de los planes definitivos, la que considera el trabajo conjunto entre las distintas unidades en vista de las metas que considera el Proyecto en los distintos indicadores. Concluida la labor, los PMI definitivos serán presentados al Comité Ejecutivo en primera instancia y luego al Consejo Directivo de la Iniciativa Bicentenario.