Directivos de Educación de la Provincia de Copiapó recibieron certificados en Liderazgo y Gestión Escolar

Directivos de la Provincia de Copiapó recibieron certificación del PEC

El Diplomado, impartido por la Facultad de Filosofía y Humanidades, a través del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) en la provincia de Copiapó, fue solicitado por la Secretaria Ministerial de Educación de la región y se desarrolló entre los meses de marzo a noviembre de 2011.

La Ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves 26 de abril en el Salón Auditórium del Liceo de Música de la ciudad de Copiapó, con la presencia de Ximena Matas Quilodrán, Intendenta de la Región de Atacama y Yoris Rojas Vlastelica, Secretaria Regional Ministerial de Educación de Atacama.

En la actividad estuvieron presentes, además, María Eugenia Góngora, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, e Iván Paéz Plaza, Director del PEC, quienes entregaron las acreditaciones académicas a las y los participantes. La actividad fue coronada con la presentación artística del Coro del Liceo de Música de Copiapó.

El objetivo del programa, diseñado por el PEC, buscó fortalecer las competencias para la gestión escolar de los directivos y jefes de UTP de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de dependencias municipales de la provincia de Copiapó, de manera que puedan gestionar la interacción y convivencia escolar, liderar procesos a su cargo y orientar y dirigir el establecimiento educativo en función del proyecto educativo institucional y las directrices de las autoridades del sector.

Este programa de estudios buscó optimizar las condiciones de la educación y a la vez, generar una mejor calidad de vida entre los actores involucrados, atendiendo a las relaciones entre directivos, docentes, estudiantes, familias y comunidad.