Hasta el 25 de mayo

Inscripciones abiertas para cursos e-learning del Programa de Educación Continua para el Magisterio

Inscripciones abiertas para cursos e-learning del PEC

El Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC), de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, invita a docentes y autoridades educativas a conocer la oferta de matrículas 2012 para los cursos de educación a distancia -e-learning-, que tiene matrículas abiertas hasta el 25 de mayo.

Con el sello de excelencia de la Universidad de Chile, estos cursos han sido creados por expertos en educación, con experiencia en diseño y gestión de programas educativos desde hace más de una década. Un diagnóstico permanente y actualizado, hace que estos cursos tengan como garantía la necesidad detectada en las propias realidades educativas.

La batería de Pruebas de Selección Universitaria (PSU) constituye uno de los factores de selección a las Universidades chilenas pertenecientes al Consejo de Rectores y algunas instituciones privadas de Educación Superior adscritas al sistema de Selección. En este contexto, dado que las pruebas PSU están alineadas con el Marco Curricular vigente, el PEC ha diseñado estos cursos de PSU para que los profesores comprendan, se familiaricen y dominen el propósito de evaluación, su estructura y las exigencias de construcción de los ítemes para preparar de mejor forma a sus estudiantes, en las distintas materias: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias-Química, Ciencias-Biología, Ciencias-Física e Historia y Ciencias Sociales.

Los nuevos Programas de Estudios diseñados por el PEC con el objeto de entregar conocimientos y bases teóricas a los docentes para enfrentar las exigencias impuestas a la Educación Media con las pruebas de Selección a las Universidades, están avalados por una extensa experiencia académica, ajustados a las exigencias del Marco Curricular y con los altos estándares de la Universidad de Chile.

Además, en su oferta e-learning el PEC ha considerado dos áreas prioritarias en su malla de ofertas para el apoyo a la formación de docentes: Análisis e Interpretación de Textos en el Aula, y Convivencia Escolar: Teoría y Práctica para el Aula, cuyos contenidos novedosos y atingentes pretenden ser herramientas eficientes en la formación continua de hoy.

Análisis e Interpretación de Textos en el Aula propone contenidos de actualización de los recursos teóricos y prácticos referentes al análisis y la producción de textos, entregando herramientas para desarrollar e incrementar los recursos de la/el docente en el aula.

Convivencia Escolar: Teoría y Práctica para el Aula, por su parte, otorga a los profesores instrumentos metodológicos, pedagógicos y académicos para responder de manera idónea a los conflictos surgidos en el marco de la convivencia escolar, además de generar una formación integral en las relaciones humanas que se desarrollan en los espacios escolares.

Para proceder a la inscripción, los interesados deberán llenar previamente una ficha, disponible en www.pec.uchile.cl.