Historiador Roger Chartier dictó la conferencia "Educación y cultura: entre prácticas y represetaciones"

Video de la conferencia sobre educación y cultura de Roger Chartier

Video streaming by Ustream

Roger Chartier es Director de estudios en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, Profesor del Colegio de Francia, desde 2007, con la cátedra "Ecrit et cultures dans l'Europe moderne".

Es uno de los historiadores contemporáneos más reputados: obtuvo la distinción más alta de la Annual Award de l'American Printing History Association (1990); el Grand Prix d'histoire (Prix Gobert) de l'Académie Française (1992); es Presidente del Consejo científico de la Biblioteca Nacional de Francia; Doctor Honoris Causa de la Universidad Carlos III (2000), de la Universidad de Buenos Aires (2005), de la Universidad Nacional de Córdoba (2008) y de la Universidad de Chile (2008).

Sus estudios sobre la historia del libro, entendida como la relación entre la circulación del escrito impreso y las prácticas de lectura, han marcado un punto de renovación de la Historia Cultural. Sus trabajos han sido traducidos al inglés, castellano, italiano, japonés, alemán, sueco, portugués y coreano.

Fue profesor visitante en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en el segundo semestre del 2008, dictando el seminario titulado "Representaciones sociales, textos y cultura".