Convocatoria para publicar en Revista Historia y Justicia, números 2 y 3

Convocatoria para publicar en Revista Historia y Justicia

El Equipo Editorial, junto con recibir textos vinculados a cualquier temática afín al binomio "historia y justicia", invita a los autores a priorizar las temáticas de justicia en torno a las dictaduras iberoamericanas, a propósito de los 40 años del Golpe Militar en Chile.

Plazos de envíos:

  N°2 - abril 2014 N°3 - octubre 2014
Propuesta Dossier 23 septiembre 2013 31 enero 2014
Propuesta Transcripción Documento 23 septiembre 2013 31 enero 2014
Aceptación Propuestas Dossier y Transcripción 30 septiembre 2013 7 febrero 2014
Artículos (Dossier o Varia) 26 noviembre 2013 5 mayo 2014
Reseñas y Ensayos Bibliográficos 31 enero 2014 31 julio 2014

 

Más información en:

http://es.scribd.com/doc/140839737/CONVOCATORIA-n-%C2%A62-y-n-%C2%A63-REVISTA-HISTORIA-Y-JUSTICIA

http://es.scribd.com/doc/140877750/Formulario-Para-Propuesta-de-Dossier

http://es.scribd.com/doc/140877621/Normas-Transcripci-%C2%A6n-de-Documentos-Rev-Hria-y-Just

http://es.scribd.com/doc/140876763/Normas-Editoriales-de-La-Revista-Historia-y-Justicia

http://es.scribd.com/doc/140876449/Formulario-Para-Propuesta-de-Dossier

 

 

Últimas noticias

Comunicado público

Como Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile condenamos los hechos ocurridos el pasado 9 de abril, fecha en la que un estudiante hizo ingreso a la dependencias de la Escuela de Pregrado y profirió amenazas en contra del Director Prof. Sergio Caruman Jorquera, María Victoria Zambrano, funcionaria del CREAU e insultos a la profesora Pascuala Infante Arriagada, académica del Departamento de Lingüística.

Conmemoramos el Día de Gabriela Mistral con una performance poética

U. de Chile junto al Centro Cultural La Moneda:

Conmemoramos el Día de Gabriela Mistral con una performance poética

“¿Qué será de Chile en el cielo?” -pregunta anotada en los márgenes del manuscrito de Poema de Chile- fue un encuentro y una lectura no tradicional, performática, en la que se desplegaron lenguas y artistas de distintos orígenes: chileno, mapuche, sirio-libanés y palestino. En el marco del “Día de Gabriela Mistral”, Soledad Falabella, académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina y del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile convocó a las voces de Maria Huenuñir, Mabel Farías, Ana Harcha y Alice Abed.

Relaciones Internacionales:

Delegación de la Universidad de Granada visitó la U. de Chile

El lunes 8 de abril se realizó el panel de discusión “Educación, innovación y tecnología”, el que contó con la participación de la delegación de la Universidad de Granada compuesta por Juan Carlos de la Cruz, María Natalia Campo y Pablo García Sempere. En el encuentro además participaron Sandra Meza Fernández, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, y Yonathan García Cartagena, académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Carla Olivares Petit (UMCE) estuvo a cargo de moderar la actividad que contó entre sus asistentes a investigadores y estudiantes de pre y postgrado.

 [[File:Edvard Munch - Friedrich Nietzsche - MM.M.00254 - Munch Museum.jpg|Edvard_Munch_-_Friedrich_Nietzsche_-_MM.M.00254_-_Munch_Museum]]

Escuela de Postgrado:

Magíster en Filosofía invita a seminario "Nietzsche. Ideología pagana"

El Programa de Magíster en Filosofía de la Universidad de Chile invita al Seminario Intensivo “Nietzsche. Ideología pagana: una filosofía para la construcción de un NosOtros” junto al profesor Dr. Ricardo Espinoza Lolas (Pontificia Universidad Católica de Valparaiso) a realizarse en la Facultad de Filosofía y Humanidades el viernes 03 de mayo del año 2024 de 15:00 a 18:00 horas.