Profesora visitante, Ann Lieberman: Experiencia en Profesionalización Docente

Profesora visitante, Ann Lieberman

Su visita, que se extenderá por dos semana, tiene planeadas diversas reuniones con docentes, autoridades y estudiantes centradas en el intercambio de conocimientos basados en su trayectoria en experiencia docente, liderazgo y el trabajo colaborativo en educación.

Dentro del programa de actividades están agendados dos talleres-seminario en el campus Juan Gómez Millas. El primero "Los desafíos de la articulación teoría-práctica" está destinado a profesores miembros de los claustros del Departamento de Estudios Pedagógico, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) y la Facultad de Ciencias. El segundo "La escritura de relatos y la construcción de la experiencia docente" se realizará con la participación de los estudiantes de pedagogía del DEP, de Educación parvularia de la FACSO y de Ciencias Exactas.

La agenda de la profesora Lieberman además contempla una conferencia abierta a todo público a realizarse en el Auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La conferencia "Introducción a la noción de desarrollo profesional a partir de la experiencia del Proyecto Nacional de Escritura"

Ann Lieberman ha desarrollado una destacada trayectoria en educación, profesora de formación, es Doctora en Educación de la Universidad de California. Actualmente es docente e investigadora en la Universidad de Stanford. También es profesora emérita del Teachers College de la Universidad de Columbia y académica senior en la Fundación Carnegie para el Progreso de la Enseñanza.

Se especializa en profesionalización y desarrollo docente, liderazgo en profesores y armado de redes para potenciar los vínculos entre escuelas y universidades.

Dentro de sus libros y múltiples publicaciones, se pueden encontrar títulos como “La Indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación”, “Profesores Mentores” y “Profesores: transformando su mundo y su trabajo”, entre muchos otros.

Actividades:

"Los desafíos de la articulación teoría-práctica"
Seminario para profesores miembros de los claustros DEP / Educación-FACSO / Ciencias
Miércoles 02 de octubre de 10:00 a 12:00 hrs.
Sala de Consejo, Decanato de Filosofía (4to piso)

"La escritura de relatos y la construcción de la experiencia docente"
Seminario para estudiantes de pedagogía DEP / Educación Parvularia FACSO / Ciencias exactas
Jueves 03 de octubre de 15:00 a 17:00 hrs
Auditorio Profesor Rolando Mellafe (1er piso)

"Introducción a la noción de desarrollo profesional a partir de la experiencia del Proyecto Nacional de Escritura (NWP)"
Conferencia abierta a todo público
Jueves 10 de octubre de 18:30 a 20:30 hrs.
Auditorio Profesor Rolando Mellafe (1er piso)