Coloquio "Después del desastre. Cuatro décadas de narrativa chilena (1973-2013)"

Coloquio "Después del desastre. Cuatro décadas de narrativa chilena"

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile los días 17 y 18 de octubre, en la Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (4° piso). La invitación es a toda la comunidad a participar de las reflexione y debates sobre los problemas del trabajo narrativo en un contexto autoritario, las narrativas de la postdictadura y del cambio de siglo.

Componen el coloquio tres mesas de conversación entre narradores, en las cuales participan Alejandra Costamagna, Alejandro Zambra, Álvaro Bisama, Ana María del Río, Andrea Jeftanovic, Darío Oses, Diego Zúñiga, Guido Eytel, Jorge Guzmán, José Leandro Urbina, Marcelo Mellado, Nona Fernández, Pablo Azócar, Pía Barros y Rafael Gumucio.

Además, cuatro mesas de críticos compuestas por Bernardo Subercaseaux, Cristián Montes, Darcie Doll, Francisca Lange, Ignacio Álvarez, Jaime Pinos, Leonidas Morales, Lorena Amaro, Magda Sepúlveda, Manuel Jofré, Patricia Espinosa, Ricardo Martínez, Rodrigo Cánovas, Rubí Carreño y Soledad Bianchi.

El Coloquio culminará con un homenaje al destacado escritor chileno Pedro Lemebel.