Donación croata de libros a la Universidad de Chile

Para incentivar el conocimiento del idioma y la cultura de Croacia y tomando en cuenta la gran cantidad de descendientes croatas en Chile, el gobierno de ese país, mediante sus ministerios de Cultura, Educación y Relaciones Exteriores, representados por Renée Ivin, encargada de Negocios de esa embajada en Chile, hizo una donación de libros a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, con la que además se firmó un convenio para la creación de la cátedra de lengua y estudios croatas y eslavísticos "Marko Marulic", en el Departamento de Literatura.

En la ceremonia estuvieron presentes tres escritores croatas que se encuentran participando en diversas actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Entre ellos Željka Lovrenčić, autora de "Las huellas de los inmigrantes croatas en la literatura y fuera de ella", quien destacó la presencia de sus compatriotas y descendientes en Chile, mencionando a Antonio Skármeta y a Boris Bomagoj, vicepresidente de la Sociedad de Escritores Croatas. Durante la ceremonia, la decana de la Facultad, María Eugenia Góngora, les obsequió un libro de fotografías de Neruda.