Curso de metodología para la enseñanza de español como segunda lengua y lengua extranjera

Curso de metodología para la enseñanza de español

CURSO DE METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA Y LENGUA EXTRANJERA

FECHA DE INICIO: Lunes 13 de enero de 2014

FECHA DE TERMINO: Viernes 24 de enero de 2014

HORARIO DE CLASES: De lunes a viernes de 16.00 - 20.00

COSTO TOTAL DEL CURSO: $ 220.000.  El curso cuenta con Franquicia SENCE

Contacto: Prof. Claudia Flores. cflores@u.uchile.cl

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Este curso actualiza los conocimientos lingüísticos y las herramientas metodológicas de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la enseñanza de español como segunda lengua y/o lengua extranjera, a fin de que puedan desarrollar su trabajo de manera más efectiva.

El curso consta de 40 horas pedagógicas en las que se revisan contenidos propios de la lingüística aplicada a la enseñanza de español. El curso se enfoca en las áreas teóricas y prácticas que se ha comprobado revisten mayor dificultad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de español.

Al final del curso se evalúan de forma integral los contenidos revisados. Las clases son dictadas por docentes adscritos al Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

DESTINATARIOS: Profesores de español a extranjeros

REQUISITOS:

Los hablantes nativos de español deben poseer un grado académico o título profesional que se relacione con la enseñanza de español o de idiomas extranjeros.

- Los hablantes no nativos de español deben certificar su dominio del mismo como lengua meta.

Todos los postulantes deben tener experiencia en la enseñanza de español como segunda lengua y/o lengua extranjera.

Los interesados deben ponerse en contacto con la profesora Claudia Flores y enviar su currículo. Antes de registrase en el curso hay una entrevista personal con la coordinación de español de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

ESTE CURSO REQUIERE UN NÚMERO MÍNIMO DE ESTUDIANTES PARA DICTARSE.