Punto de Prensa 12:00 horas por Cierre Escuela República Dominicana

Hasta la fecha, apoderados, estudiantes, docentes y representantes del mundo universitario han sustentado el proyecto educativo de la Escuela Comunitaria República Dominicana, la cual inició su proceso de autogestión para el año académico 2013 luego que apoderados decidieran tomarse las dependencias del colegio en respuesta al cierre del establecimiento decretado por la Municipalidad de La Florida.

Los estudiantes recientemente rindieron los exámenes que evalúan su desempeño durante el año.

Voceros y directivos estaban a la espera de un acuerdo con el Municipio para la reapertura del colegio sin perder el proyecto pedagógico ya iniciado.

Casi a un año de iniciada la toma, la comunidad de la Escuela Comunitaria República Dominicana denuncia el proceder que dejó a una madre y su hijo menor de edad detenidos, junto a 2 estudiantes de la ACES.

Hoy, miércoles 18 de diciembre, a las 12:00 hrs. se realizará un punto de prensa con los voceros y representantes de la ECRD en las afueras del colegio (Cautín con Santa Raquel s/n, Metro Santa Julia).