El DEP impartirá nuevo curso: 'Introducción a la lengua y cultura mapuche

El DEP impartirá: 'Introducción a la lengua y cultura mapuche'

El curso, que estará a cargo del equipo de profesores: Héctor Mariano, Enrique Antileo y Cristián Vargas, tiene como objetivo principal que los estudiantes puedan desarrollar habilidades lingüísticas y socioculturales que les permitan interactuar en mapudungun y descubrir, mediante el aprendizaje del idioma, parte de la cultura del pueblo mapuche.

Se espera que al finalizar el curso los estudiantes puedan conocer la estructura general de esta lengua y mecanismos para su aprendizaje y enseñanza, junto con adquirir conocimientos sobre elementos fundamentales de la cultura mapuche, como son el tiempo, los alimentos, las relaciones parentales y algunos protocolos para las relaciones humanas.
Además, quienes estudien “Introducción a la lengua y cultura mapuche” podrán apoyar el proceso de revitalización lingüística, aportando desde su conocimiento a las formas de enseñanza de lenguas indígenas.

El curso comenzará el viernes 4 de abril y las inscripciones se encuentran abiertas.