Objetivos

• Apoyar a las(os) estudiantes que, teniendo méritos académicos, presenten una condición económica deficiente.
  • Reconocer y estimular el rendimiento académico sobresaliente.
  • Facilitar la incorporación de las(os) estudiantes a las labores de docencia, investigación y extensión.
  • Facilitar la continuidad y mayor dedicación de las(os) alumnas(os) que prosigan estudios de Postgrado.

Requisitos generales de postulación

• Matrícula vigente en el año que se solicita la beca.
  • Mantener estudios regulares con su inscripción de actividades académicas correspondiente.
  • No tener notas pendientes.
  • Encontrarse al día en el pago de sus compromisos financieros con la Facultad.
  • Cumplir con la exigencia mínima de notas para concursar, postular y mantener el beneficio
  • Pueden postular a estas becas estudiantes chilenos o extranjeros. En el caso de alumnas(os) extranjeras(os), deberán presentar su concentración de notas con la conversión respectiva.

Obligaciones

• En caso que la(el) alumna(o) no mantenga el promedio de notas estipulado por el reglamento, perderá el beneficio de la beca.
  • Las(os) beneficiarias(os) se comprometen a tomar el máximo de cursos ofrecidos semestralmente por su malla.
  • Las(os) beneficiarias(os) se obligan a pagar la diferencia del arancel correspondiente.