Cursos

Informamos a estudiantes y docentes que, a partir de la fecha de este anuncio, la Escuela de Postgrado pone a su disposición un Formulario de Inscripción especial de actividades académicas en línea. En este formulario las/los estudiantes de postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades podrán realizar remotamente la inscripción de aquellas actividades académicas que forman parte de su programa y que no corresponden a cursos o asignaturas de su programa, que son las que se pueden inscribir regularmente a través de la plataforma U-Campus.

Para acceder al Formulario, siga el enlace Formulario de Inscripción Especial de Actividades Académicas de la lista de enlaces al lado derecho de esta página.

La información de su inscripción será revisada y validada durante los próximos cinco días hábiles. Una vez aprobada la inscripción, será ingresada a su historial académico, el que puede revisar en la plataforma U-Campus.

En esta primera etapa, el Formulario tiene una sección opcional para que nos dejen sus sugerencias y observaciones para mejorarlo. Desde ya agradecemos su colaboración.

Descripción

En conjunto con la Oferta Académica, la Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece el Catálogo de Cursos en la plataforma de U-Campus. Este catálogo es de acceso público y proporciona la información de cada asignatura y un enlace para descargar el Programa de Curso de cada asignatura.La Escuela de Postgrado debe proporcionar año a año la información completa sobre las asignaturas que ofrecerá cada programa de magíster y doctorado, incluyendo el detalle de sus correspondientes profesores, horarios y los programas de cada asignatura. Esta información es fundamental para que Secretaría de Estudios gestione el proceso de Inscripción Académica. Como parte de este proceso, la Oferta Académica que informa la Escuela de Postgrado (ver adjunto), constituye el insumo fundamental para que nuestros estudiantes de postgrado decidan qué asignaturas cursar en cada semestre y para que nuestros(as) coordinadores(as) puedan orientar adecuadamente a sus estudiantes.

Oferta académica

La Escuela de Postgrado debe proporcionar año a año la información completa sobre las asignaturas que ofrecerá cada programa de magíster y doctorado, incluyendo el detalle de sus correspondientes profesores, horarios y los programas de cada asignatura. Esta información es fundamental para que Secretaría de Estudios gestione el proceso de Inscripción Académica. Como parte de este proceso, la Oferta Académica que informa la Escuela de Postgrado (ver adjunto), constituye el insumo fundamental para que nuestros estudiantes de postgrado decidan qué asignaturas cursar en cada semestre y para que nuestros(as) coordinadores(as) puedan orientar adecuadamente a sus estudiantes.

Inscripción académica

Los/las estudiantes de postgrado cada semestre deben inscribir sus asignaturas. Para ello, Secretaría de Estudios prepara un proceso de inscripción de asignaturas en línea basada en la información entregada en la Oferta Académica indicada previamente. La inscripción académica de cursos y seminarios se realiza en línea a través de la plataforma U-campus al inicio de cada semestre y dentro del período estipulado en el Calendario de Actividades Académicas que se publica aquí (ver adjunto). Para poder realizar la inscripción académica, los/las estudiantes deben estar matriculados/as y estar al día en el pago de aranceles. Los/las estudiantes que toman cursos o seminarios en otras Facultades o Institutos de nuestra Universidad deben formalizar la Inscripción Académica en nuestra Escuela de Postgrado y también en la Facultad o Instituto al que pertenece dicho curso o seminario. Los/las estudiantes que inscriben cursos en otros programas de universidades pertenecientes a la red de Programas de Doctorado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación (que incluye a los Programas de Magíster), deben informar de ello a nuestra Escuela de Postgrado.

Las inscripciones de asignaturas que no se realicen en línea deben realizarse de manera presencial completando el formulario de inscripción de asignaturas que se descarga desde esta página (ver documento adjunto). Este documento debe ser firmado por el/la Coordinador/a y luego traido a la Escuela de Postgardo por el/la estudiante.

Las/los estudiantes que al inicio de un semestre no estén realizando asignaturas y solamente se encuentren realizando su Proyecto de Tesis, su trabajo de Tesis o(en le caso de los Doctorados) preparando su Examen de Calificación, deben acudir presencialmente a la Escuela de Postgrado y realizar el trámite de Inscripción de Trabajo de Proyecto de Tesis o Trabajo de Tesis preparación de Examen de Calificación, según corresponda. Junto con estar matriculada/o, esta es una condición fundamental para mantener el estado de alumna/o regular de su programa en la Universidad. Si la/el estudiante ud. no se matricula y/o no inscribe actividades académicas (asignaturas o actividades de tesis), perderá su calidad de alumna/o regular. Esto significará que, por ejemplo, la/el estudiante no podrá solicitar certificados ni constancias de sus actividades académicas, ni podrá acceder a servicios de Biblioteca y otros ofrecidos por la Facultad y la Universidad. Más importante aún, la/elestudiante será eliminada/o de su programa si transcurre un semestre sin matrícula y/o actividad académica.

Actas de notas

Al finalizar cada asignatura, los profesores deben calificar el trabajo de sus estudiantes y consignar las correspondientes notas en las Actas oficiales de cada curso. La Escuela de Postgrado se hace responsable de que los cursos sean completados con sus correspondientes evaluaciones y que las calificaciones obtenidas sean enviadas oficialmente en las Actas de Notas correspondientes y sean así registradas por la Secretaría de Estudios. El envío de Actas de Notas lo realizan los(las) docentes a través de la plataforma U-Cursos (ver enlace adjunto). Desde esa misma plataforma los(las) estudiantes pueden tambièn conocer sus notas. 

Compartir:
https://uchile.cl/f131254
Copiar