Escuela de Postgrado

Quiénes Somos

Documentos adjuntos
Reglamento General de Facultades
Enlaces relacionados
Consulta en Línea

Misión

Las Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades tiene la responsabilidad de velar por la excelencia de los estudios conducentes a los grados académicos de Doctor y Magíster de la Facultad. La Escuela cautela el adecuado nivel de actualización y de identificación de los planes de estudios con los objetivos definidos para estos grados académicos. Para ello, las Escuela lidera y coordina los procesos de acreditación de los programas de postgrado que imparte, mediante procesos sistemáticos de autoevaluación y de aseguramiento de la calidad de la docencia que imparte tendiente al aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, la Escuela coordina la docencia impartida con otras unidades de la Universidad y supervisa la aplicación de los planes de estudio y de los reglamentos pertinentes.

Las responsabilidades de la Escuela de Postgrado están establecidas en el Reglamento General de Facultades (D.U. Exento Nº906 de 27 de enero de 2009) y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Filsofía y Humanidades (Decreto Exento Nº001/ 02.01.89) (ver documentos adjuntos).

Funciones

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades desarrolla los programas de Doctorado, Magíster y Diplomados de postítulo de la Facultad. 

La Escuela de Postgrado ofrece 8 Programas de Magíster (Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura, Estudios Latinoamericanos, Bioética, Estudios de Género y Cultura en América Latina, Estudios Cognitivos y Didáctica) y 4 Programas de Doctorado (Filosofía, Historia, Literatura y Estudios Latinoamericanos). Esta amplia oferta convierte a la Facultad de Filosofía y Humanidades en un componente fundamental de la formación a nivel de postgrado de la Universidad de Chile y del contexto universitario nacional.

De los Programas que imparte la Facultad, tres son inter facultades: el Doctorado en Filosofía (cuya mención en Estética y Teoría del Arte se dicta en la Facultad de Artes), el Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina, con mención en Humanidades (otra mención en Ciencias Sociales se imparte en la facultad homónima) y, finalmente, el Magíster en Bioética (cuyos alumnos cursan su segundo año en la Facultad de Medicina).

La Escuela es dirigida por su Director, Prof. Daniel Muñoz Acevedo. La Dirección cuenta con el apoyo de un Consejo de Escuela, integrado por los Coordinadores de cada programa de postgrado y representantes de la Asamblea de estudiantes de postgrado. En este Consejo se definen las políticas generales y anuales de Postgrado, se establecen los reglamentos y normas comunes y se cautela la calidad de la formación que entregamos a nuestros estudiantes.

Las oficinas y el equipo de la Escuela de Postgrado se encuentran en el segundo piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Es aquí donde los estudiantes deberán hacer la mayoría de sus trámites y donde esperamos poder ayudarlos y resolver sus consultas y problemas.

Compartir:
http://uchile.cl/f45458
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: