Escuela de Pregrado

Trámites estudiantiles principales

En la Escuela de Pregrado el estudiante puede presentar diversas solicitudes para solucionar problemas propios de su vida estudiantil. Tales solicitudes deben presentarse debidamente fundamentadas y acompañadas por los documentos que el caso requiera. Cada solicitud es resuelta en el consejo de docencia de la Escuela, los que se realizan una vez por semana. Secretaría de Estudios confecciona una resolución sobre lo acordado y es deber  del interesado consultar  al respecto en esa unidad técnica.
         
Principales trámites:

  1. Solicitudes de rebaja de carga académica
  2. Solicitudes de rebaja de asistencia a cursos
  3. Solicitudes de copias de programas de cursos realizados.
  4. Solicitudes de  postergación y reincorporación de los estudios.

La asistencia a clase es obligatoria. Las solicitudes de inasistencia a pruebas y clases se solicitan en la secretaría de Estudios. El procedimiento es el siguiente:

a) El estudiante puede presentar solicitud en Secretaría de Estudios tanto para justificar inasistencia a pruebas como a clases.

b) Para ello debe adjuntar certificación médica o laboral. Secretaría dará aprobación automática mediante un documento hasta por dos veces en un semestre. Si hay otra causal, el alumno lo debe plantear al correspondiente coordinador de la carrera, en Escuela de Pregrado, quien comunicará su aprobación  verbalmente a Secretaría de Estudios.

c) La tercera oportunidad de solicitud de inasistencia en un mismo semestre, sea a clases o a pruebas, el estudiante deberá hacerla en la Escuela de Pregrado y será resuelta por el Consejo de Docencia.

Compartir:
http://uchile.cl/f47113
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: