Internacionalista

Campo laboral

  • Instituciones educativas y/o dedicadas a la investigación (universidades, centros de estudios o think tanks).
  • Organismos internacionales, tales como BM, FMI y diversas representaciones y organismos dependientes la Organización de Naciones Unidas, como la CEPAL, ONUDI, UNESCO, y PNUD.
  • Organismos regionales, tales como la OEA y UNASUR.
  • Medios de comunicación donde pueden ejercer actividades relacionadas con el análisis de la realidad internacional.
  • Secretarías de Estado, Academia Diplomática, AGCI, organismos estatales como Prochile, gobiernos regionales y municipales (paradiplomacia), Comisiones del Congreso Nacional.
  • Empresas, ONGs, Ferias Internacionales, Fuerzas Armadas entre otros.

Perfil de egreso 

El egresado del programa de Estudios Internacionales es un profesional con la capacidad de analizar y comprender acontecimientos y problemáticas internacionales con énfasis en las dimensiones política, jurídica, social, económica y cultural, siendo capaz de proponer interpretaciones y acciones respecto de ellas desde una mirada interdisciplinaria.

Los ámbitos de desempeño del egresado son el análisis y gestión internacional en todos los niveles de la administración del Estado, el sector privado, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil en general. Asimismo su formación interdisciplinaria le permitirá proseguir estudios de postgrado en distintas áreas y dedicarse a la actividad académica , tanto en la investigación como en la docencia.

El egresado se destaca por integrar el campo de los estudios internacionales y las disciplinas humanísticas, reflejando su formación en el contexto laico, inclusivo, pluralista y democrático que caracteriza a la Universidad de Chile.

Campo laboral

Campo laboral

Compartir:
http://uchile.cl/f132504
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: