Admisión especial

Soldados/as conscriptos/as

La Universidad de Chile cuenta con un sistema de ingreso especial para personas que estén realizando el Servicio Militar en el Ejército de Chile durante el año 2020.

La Universidad de Chile ofrecerá 12 vacantes especiales para el Programa Académico de Bachillerato a soldados/as conscriptos/as del Ejército de Chile.

Requisitos de postulación

Para postular, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el proceso regular de admisión a las Universidades Chilenas del Consejo de Rectores del año respectivo.
  • Haber cursado toda la Enseñanza Media en establecimientos municipales, de administración delegada o particulares subvencionados.
  • Rendir la Prueba de Transición 2021 o haber rendido la Prueba de Selección Universitaria 2020.
  • Estar dentro del 70% de más bajos ingresos, conforme a la acreditación socioeconómica realizada por el Ejército de Chile.
  • Haber postulado al sistema de becas y créditos del Ministerio de Educación en www.becasycreditos.cl en los plazos respectivos.
  • Estar realizando, al momento de la postulación, el Servicio Militar en el Ejército de Chile y haber obtenido su valer militar una vez licenciados del Servicio.

Proceso de postulación

Los y las interesados/as deberán postular para este sistema de ingreso especial a través de la División de Educación del Ejército de Chile. Para ello, deberán dirigirse a la Sección Operaciones de su regimiento o compañía. Esta unidad será la encargada de realizar la acreditación socioeconómica y la evaluación militar de cada postulante.

Los y las postulantes por esta vía deberán rendir las pruebas de Admisión Regular (PSU 2020 o PDT 2021) y cumplir con todos los requisitos de postulación a las universidades chilenas (incluyendo obtener puntaje promedio entre la PDT de Comprensión Lectora y la PDT de Matemáticas mayor o igual a 450 puntos).

Una vez obtenidos los resultados de las pruebas, los y las interesados a ingresar en esta vía deberán postular al Programa Académico de Bachillerato de la Universidad de Chile (cód. 11078) entre sus primeras cuatro preferencias.

Selección

A las y los postulantes se les calculará un Puntaje Ponderado Final que se compondrá de los siguientes factores:

  • 80% por el Puntaje Ponderado regular para el Programa Académico de Bachillerato, según los requisitos publicados por la Universidad de Chile
  • 20% por el puntaje estandarizado correspondiente al valer militar evaluado por el Ejército de Chile.

Cada postulante deberá cumplir con un Puntaje Ponderado Final mayor o igual a 600 puntos.

Las 12 vacantes disponibles serán otorgadas a las y los postulantes con mayor Puntaje Ponderado Final, siguiendo el orden de preferencia establecido en su postulación. No serán considerados las y los estudiantes que hayan sido convocados/as a matrícula en una carrera de mayor preferencia o que hayan quedado seleccionados en el Programa Académico de Bachillerato por la vía regular o cupos supernumerarios BEA.

La nómina de seleccionados/as para los cupos ofrecidos será publicada en este sitio web el mismo día de la publicación de los resultados de selección del proceso de admisión regular, el 4 de febrero de 2021. Los y las convocados/as deberán matricularse en los plazos y procedimientos establecidos para el Proceso de Matrícula de Estudiantes Nuevos de la Universidad de Chile.

Compartir:
http://uchile.cl/f115714
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: