Admisión especial

Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG)

Con el objetivo de fomentar la equidad de género en toda la comunidad universitaria, existen vacantes especiales de ingreso para mujeres en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias y para hombres en el programa de Trabajo Social.

Definiciones generales

En su preocupación por fortalecer la incorporación de la mujer al área de la ingeniería y ciencias afines, a partir del proceso de Admisión 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comenzó a implementar el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), una nueva iniciativa para mejorar la participación femenina en la comunidad estudiantil y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección y desarrollo.

De forma similar, la Facultad de Ciencias Sociales ha propuesto implementar un programa similar en la carrera de Trabajo Social, permitiendo el ingreso prioritario de estudiantes hombres en una carrera que tiene una mayor participación femenina. El decreto que permite el ingreso a Trabajo Social se encuentra en trámite.

Vacantes para el Proceso de Admisión 2019

El PEG cuenta con una oferta de cupos especiales en los siguientes programas:

Asignación de los cupos de Equidad de Género

Las vacantes se otorgarán a los/as estudiantes en la Lista de Espera de la carrera adscrita al PEG, siguiendo de forma estricta el puntaje ponderado de mayor a menor. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Postular en primera preferencia a la carrera de la Universidad de Chile adscrita al Programa de Equidad de Género.
  • Contar con un puntaje ponderado igual o superior a 650 puntos para el Plan Común de Ingeniería y 600 para Trabajo Social.
  • Estar identificado en DEMRE como sexo masculino (para Trabajo Social) o femenino (para Plan Común de Ingeniería y Ciencias).

Los cupos se adjudicarán automáticamente a quienes cumplan con los requisitos por lo que no se requiere una postulación especial.