Admisión especial

Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG)

Definiciones generales

En su preocupación por fortalecer la incorporación de la mujer al área de la ingeniería y ciencias afines, a partir del proceso de Admisión 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comenzó a implementar el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), una nueva iniciativa para mejorar la participación femenina en la comunidad estudiantil y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección y desarrollo.

Vacantes para el Proceso de Admisión 2017

El PEG cuenta con una oferta de cupos especiales en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias, código 11045, para las primeras cuarenta (40) postulantes mujeres que queden en lista de espera y cumplan con las condiciones de postulación.

Condiciones para la asignación de los cupos de equidad de género:

• Postular en primera preferencia a la carrera de Ingeniería y Ciencias Plan Común (11045) de la Universidad de Chile.
  • Los cupos se adjudicarán automáticamente a quienes cumplan con los requisitos por lo que no se requiere una postulación especial.
  • Las cupos supernumerarios del PEG serán llenados en el primer período de matrícula, en estricto orden de puntaje ponderado y cumplimiento de requisitos.
  • La calidad de candidata a un cupo PEG deriva directamente del cumplimiento de las condiciones de género, primera preferencia, y no adjudicación por otra vía.
  • Si hubiera candidatas PEG que pudieran ingresar utilizando algún otro sistema de ingreso (SIPEE, BEA), no serán adjudicatarias se dará preferencia a su selección a través de esos otros sistemas de ingreso en lugar del cupo PEG.
  • Si por desplazamiento de la lista de espera del Proceso de Admisión, una candidata matriculada por el sistema de ingreso PEG es convocada a matricularse. por otro sistema de ingreso, se le considerará matriculada en esta vía de ingreso, por lo que se producirá un desplazamiento natural de la lista de espera PEG.