Presidentes de Chile ex alumnos de la U

Aníbal Pinto Garmendia

Presidente durante el período 1876 - 1881.

Nació el 15 de marzo de 1825 en Santiago y murió el 9 de junio de 1884 en Valparaíso.

Hijo del ex Presidente de la República, general Francisco Antonio Pinto Díaz.

Estudió en el Colegio Argentino de Santiago y a los 14 años ingresó al Instituto Nacional. Luego de egresar inició estudios de Derecho Romano con Andrés Bello y también de Filosofía.

En 1845, a los 20 años de edad ingresó como oficial en la Legación chilena ante la Santa Sede.

En 1851 se incorporó a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

En 1852 fue electo Diputado, ocupando este cargo por cinco períodos durante su vida.

Más tarde fue Senador y en 1862 fue nombrado Intendente de Concepción, cargo que desempeñó durante 10 años.

En 1871 asumió como Ministro de Guerra y Marina en el gobierno del Presidente Federico Errázuriz.

Asumió como Presidente el 18 de septiembre de 1876 y nombró como jefe de su gabinete a José Victorino Lastarria.

Fuente: Presidencia de la República: Galería de presidentes y Congreso Nacional de Chile