Libros

4 de agosto. Testimonios de una revuelta popular

Autor(es)

4 de agosto. Testimonios de una revuelta popular

El libro reúne 40 relatos sobre hechos ocurridos durante la noche del 4 de agosto de 2011 en el contexto de las movilizaciones estudiantiles. Esta es una publicación del Núcleo de Historia Social Popular y Autoeducación Popular (siglos XIX - XXI) del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Las historias, que fueron recopiladas a través de una convocatoria abierta, están presentadas en tres categorías; "Desde el centro", compuesta por testimonios sobre lo ocurrido en el centro de Santiago, epicentro de la manifestación; "Desde la periferia" con experiencias de movilización en otros lugares de Santiago; y "Por todo Chile", que expone relatos ocurridos en otras localidades del país. Además de la edición impresa, las narraciones están disponibles en la web con el objeto de seguir sumando testimonios en relación a esa jornada.