Revista electrónica

Cuadernos Judaicos n°34

Autor(es)

Año

2017

Páginas

301

ISBN / ISSN

0718-8749
Cuadernos Judaicos n°34

El estimado lector que accede a las páginas de éste, el Cuaderno Judaico N° 34 (2017), encontrará un contenido variado e interesante, como se puede apreciar en los párrafos siguientes.

El primer dossier contiene trabajos presentados al XVII Congreso Internacional de LAJSA 2015,en la Mesa Los estudios judíos desde Latinoamérica: temas, perspectivas y diálogos con otras agendas académicas, coordinada por Emmanuel Kahan, Este dossier incluye, además de los artículos sobre México, Cuba, Argentina, Perú, Brasil, Chile y una presentacióndel Dr. Kahan.

El segundo dossier, corresponde a tres de los trabajos presentados al II CongresoNacionaL sobre el Fenómeno religioso en el mundo contemporáneo que se efectuó en nuestra capital entre el 25 y 27 de Octubre del presente año, específicamente en el grupo de trabajo N° 10 Tradiciones religiosas en diálogo.

Aquí encontraremos los trabajos presentados por los académicos de la UC-Temuco, Pablo Palet y Rommel Sanhueza, Jenny Pérez(representante de la Fe Bahai) y Paula Calderón UCh) que se refirió la filosofía del diálogo y una breve descripción de la mesa, hecha por su coordinadora.

En artículos varios, presentamos los trabajos de Adriana Hernández, Lior Zylberman, Adolfo Kuznitzky, Melina di Miro, Israel Blajberg, todos ellos de interesante y variado contenido.

Mantenemos las secciones de Reseña, donde aparecen las realizadas por Tamara Kohn y Ana María Tapia-Adler, y la sección testimonios, en donde incluimos la alocución de don Nicolás Acs (zl)quien fuera presidente de Mazse, la comunidad judeo-húngara.Esperamos, queridos lectores, que la lectura de los artículos que presentamos en este númeroles sea grata.

Equipo Editorial.