Revistas

Lenguas Modernas N° 51

Informaciones

Editorial

Facultad de Filosofía y Humanidades

Año

2018

ISBN / ISSN

ISSN: 0719-5443
Lenguas Modernas N° 51
Lenguas Modernas N° 51

Lenguas Modernas es una revista arbitrada de periodicidad bianual que publica trabajos originales en las áreas de adquisición y desarrollo de la lengua materna, adquisición y aprendizaje de segundas lenguas y de lenguas extranjeras, lenguaje y cognición, y análisis del discurso. Las colaboraciones pueden dar cuenta de los hallazgos provenientes de la experimentación, la observación o el análisis en estas áreas y de teorías que fundamenten los estudios en los respectivos campos. Asimismo, las contribuciones pueden informar del estado del conocimiento en los ámbitos mencionados o estar centradas en propuestas que, por su generalidad, puedan aportar a una aproximación transdisciplinaria a las cuestiones en estudio.

Lenguas Modernas es publicada por el Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

ARTÍCULOS

  • Defectos pedagógicos de los libros de textos globales de inglés como lengua extranjera en el contexto de los aprendices hispanoparlantes. Pedagogical shortcomings of global EFL textbooks and Spanish speaking learners. Damien Le Gal
  • “¿Le temes a Virginia Woolf?” Percepción y recepción de estudiantes universitarios de EFL de tercer año sobre roles de género en tres historias cortas de Virginia Woolf. “Are you afraid of Virginia Woolf?” Perceptions and responses of third year EFL university students of gender roles in three short stories by Virginia Woolf. Erika De La Barra Van Treek
  • Subcomponentes de la memoria operativa en niños con trastorno específico del lenguaje tipo mixto. Systems of working memory in children with mixed receptive–expressive language impairment.
    María Soledad Sandoval Zúñiga, Carlos Roberto Figueroa Olivares, Katherine Morelia Sepúlveda Contreras, Jacqueline Estefanía Parada Betancourt.
  • Los tratamientos familiares en la cultura Malaya: prácticas De "los jóvenes-adultos" universitarios. Addressing family members in the culture: practices of "young-adult" university students. Nor ShahiLa Mansor
  • Is your English good or bad? Ideologías lingüísticas en torno al uso de inglés de Alexis Sánchez en su primera entrevista en esta lengua. Implicancias teóricas y metodológicas en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en Chile. Is your English good or bad? social representations toward Alexis Sanchez’s use of English in his first interview in that language. theoretical and methodological implications on teaching English as a foreign language. Waleska Contreras, Cristián Lagos Fernández, Fabián Grez
  • Los marcadores discursivos de relleno en el habla santiaguina: Análisis Pragmático y Sociolingüístico. Filled pauses in Chilean Spanish of Santiago: Pragmatic and Sociolinguistic analysis. Sebastián GonzáLez OrmazábaL, Abelardo San Martín Núñez


RESEÑAS

  • Lingüística de corpus y enseñanza del español como 2/L. Mar Cruz Piñol. Libros-La Muralla 2017 (1a ed.: 2012). Madrid, Editorial Arco. 189 páginas ISBN: 978-84-7635-850-4. Claudia A. Flores Figueroa, Moisés Llopis I Alarcón
  • Responsible Design in Applied Linguistics: Theory and Practice. Albert Weideman. Springer 2017. 239 pages ISBN: 978-3-319-41731-8. Juan José Arenas Rodríguez