Libros

Lo nuestro, Literatura latinoamericana y chilena: Versiones y subversiones

Autor(es)

Editorial

Universidad Bolivariana

Año

2010
Portada Lo nuestro, Literatura latinoamericana y chilena

Publicación que incluye estudios sobre Andrés Bello, Juan Bosch, José María Arguedas, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Roberto Bolaño, entre otros autores.

Manuel Jofré: Master of Arts y Doctor of Philosophy, ha sido profesor de las Universidades de Carleton, York y Toronto, en Canadá, Duke University (USA) y Simón Bolívar, en Quito, como también investigador invitado en Columbia University, New York. Ha realizado dos postdoctorados, en Canadá y Estados Unidos. Ha publicado un centenar de artículos en revistas especializadas dentro y fuera de Chile. Profesor de la Universidad de Chile desde 1968, es miembro del Directorio de la Fundación Pablo Neruda.

Sus libros de poesía son dos: Historia natural y Cabos sueltos. A la poesía chilena ha dedicado siete libros; Pablo Neruda: Residencia en la tierra, En el ojo del huracán, Neruda-de Rokha: La escritura total, Pateando piedras, Pablo Neruda: De los mitos y el ser americano, Pablo Neruda: Hombre del sur, poeta americano, chileno del mundo y Parrafadas: Nicanor Parra, figura del Bicentenario.
Su especialización en teoría literaria y comunicaciones se observa en seis libros: Supermán y sus amigos del alma, Teoría literaria y semiótica, Cultura local, Para leer al lector, Tentando vías y Palabra sobre palabra. Acaba de concluir su primera novela, Pornópolis.

Jofré ha dedicado a la literatura hispanoamericana cuatro libros: Narrativa argentina contemporánea: Marechal, Borges y Cortázar; Encuentro y fundaciones: Manual de Literatura hispanoamericana y chilena; La literatura en el sistema colonial dependiente latinoamericano y Lo nuestro: Versiones y subversiones.

 

 

Últimas publicaciones